iProUP / YPF lanza precios dinámicos en todas sus estaciones con tecnología en tiempo real
La petrolera podrá ajustar sus precios de forma dinámica según la demanda, competencia local y el flujo vehicular de las distintas zonas del país.
YPF, la petrolera nacional más importante de la región, activó de manera oficial su nuevo sistema de precios diferenciados en tiempo real, conocido como micropricing, que ya funciona en todas las estaciones del país.
A partir de este modelo, la compañía podrá ajustar el precio del combustible de forma dinámica según la demanda, competencia local y el flujo vehicular de las distintas zonas del país.
Además de esta implementación, YPF inició una transformación clave dentro de su red con la expansión del sistema de autodespacho con descuentos nocturnos.
A partir de estas acciones, la firma busca mejorar la eficiencia operativa, a través de nuevos hábitos de consumo y el posicionamiento frente a otras marcas del mercado.
La tecnología utilizada detrás de esta iniciativa es el Real Time Intelligence Center, una sala de monitoreo inaugurada por la petrolera en Puerto Madero.
Desde ese lugar se procesan datos en tiempo real de las 1.680 estaciones de servicios que se encuentran distribuidas en 170 corredores estratégicos.
YPF busca posicionarse frente a su competencia
A partir de esta información, YPF realiza ajustes localizados en precios. Por ejemplo, en algunas localidades, se registraron bajas de entre 0,3% y 0,5%.
Otra de las apuestas fuertes de YPF es el autodespacho de combustible, un sistema que le permite a los clientes cargar nafta de forma autónoma y ágil.
Esta iniciativa ya se empezó a aplicar en modo piloto en seis estaciones de servicios, con descuentos de hasta el 6% en horario nocturno.
Puntualmente, el beneficio es del 3% para todas las cargas realizadas entre las 00:00 y las 06:00, pero si el cliente usa la App YPF y realiza el pago en estaciones con modalidad de autoservicio, el descuento adicional también es de 3%.
YPF, la petrolera nacional más importante de la región, activó de manera oficial su nuevo sistema de precios diferenciados en tiempo real, conocido como micropricing, que ya funciona en todas las estaciones del país.
A partir de este modelo, la compañía podrá ajustar el precio del combustible de forma dinámica según la demanda, competencia local y el flujo vehicular de las distintas zonas del país.
Además de esta implementación, YPF inició una transformación clave dentro de su red con la expansión del sistema de autodespacho con descuentos nocturnos.
A partir de estas acciones, la firma busca mejorar la eficiencia operativa, a través de nuevos hábitos de consumo y el posicionamiento frente a otras marcas del mercado.
La tecnología utilizada detrás de esta iniciativa es el Real Time Intelligence Center, una sala de monitoreo inaugurada por la petrolera en Puerto Madero.
Desde ese lugar se procesan datos en tiempo real de las 1.680 estaciones de servicios que se encuentran distribuidas en 170 corredores estratégicos.
YPF busca posicionarse frente a su competencia
A partir de esta información, YPF realiza ajustes localizados en precios. Por ejemplo, en algunas localidades, se registraron bajas de entre 0,3% y 0,5%.
Otra de las apuestas fuertes de YPF es el autodespacho de combustible, un sistema que le permite a los clientes cargar nafta de forma autónoma y ágil.
Esta iniciativa ya se empezó a aplicar en modo piloto en seis estaciones de servicios, con descuentos de hasta el 6% en horario nocturno.
Puntualmente, el beneficio es del 3% para todas las cargas realizadas entre las 00:00 y las 06:00, pero si el cliente usa la App YPF y realiza el pago en estaciones con modalidad de autoservicio, el descuento adicional también es de 3%.
Según la firma, las ventas en ese rango horario crecieron 28% en el último mes, mientras que el uso de la aplicación se duplicó.
Estas medidas forman parte de una estrategia integral de digitalización de YPF que busca reorganizar los flujos de clientes según el día y el horario.
Durante el día, se prioriza la atención personalizada y la experiencia premium. A la noche, se busca una máxima eficiencia operativa, con menos personal y más automatización.
