iProUP / Continúa el problema de acreeditación de dinero transferido en Mercado Pago: qué ocurrió

Algunas billeteras digitales presentan inconvenientes: las transferencias se descuentan de la plataforma emisora, pero no se reflejan en la de destino
os usuarios de Mercado Pago, una de las billeteras digitales más importantes del país y la región, denuncian problemas al momento de acreditarse el dinero transferido a la plataforma.
Desde la aplicación y la página web se puede observar la siguiente leyenda: «En este momento se presentan inconvenientes en el sistema bancario que generan demoras en la aprobación/rechazo de los movimientos».
Además desde la compañía reconocieron que «es posible que el movimiento demore más de lo habitual en reflejarse en tu cuenta o se te notifique su rechazo y el dinero sea devuelto a tu banco«.
Pero muchos de los usuarios advierten esta notificación luego de hacer la transferencia hacia Mercado Pago, por lo cual, no tienen el dinero ni en su banco o fintech desde la cual enviaron la plata, ni en la billetera digital, situación que generó malestar.
Ante el reclamo en redes sociales, la respuesta a los usuarios fue la siguiente: «Comprendemos que es una situación molesta por lo sucedido con tu transferencia, por esto, debés contactarnos, iniciando sesión en la cuenta e ingresando a: http://mpago.la/18izAvL > ¿Necesitás más ayuda? > Contactanos y elegí una de las opciones. Saludos».
El inconveniente también afectó a usuarios de Brubank. Ante las quejas recibidas, desde la plataforma explicaron que «la red con la que operan las billeteras virtuales se encuentra con intermitencias. Las transferencias desde y hacia CVU pueden sufrir demoras por esta razón. Sugerimos operar a entidades bancarias con CBU para evitar demoras».
Qué generó el problema
En diálogo con iProUP una fuente cercana al ecosistema explica en off the record que los inconvenientes que afectan a determinadas billeteras digitales se deben a un pico en la demanda transaccional.
«En la víspera de un fin de semana largo es normal que se incrementen las operaciones y esto puede ocasionar un aumento en los tiempos de proceso», advierte, pero subraya que los sistemas no se encuentran caídos.
«Hay sistemas que prefieren abortar y el dinero vuelve a la plataforma de origen, mientras que otros optan por continuar con la operación, pese a las demoras», completa.
Por su parte desde fuentes de Mercado Pago informaron a iProUP que «aquellos usuarios que hayan realizado transferencias desde Mercado Pago y no las vean impactadas en sus cuentas, las verán acreditadas apenas se regularice el servicio».
«Estamos colaborando para que se restablezca el servicio a la mayor brevedad posible. Lamentamos los inconvenientes ocasionados». concluyen.