U24 /IFE: Empiezan a pagar a quienes eligieron cobrar por Correo

Este miércoles (6/5) comienzan a cobrar los beneficiarios del IFE cuyo DNI termina en 0, tengan letra inicial del apellido de la A a la L y eligieron percibir la ayuda de los $10.000 a través del Correo Argentino. Para hacerlo deberán acercarse a la sucursal más cercana a su domicilio.

A partir de este miércoles (6/5) empieza el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a 3,7 millones de personas que declararon no poseer clave única bancaria y eligieron otros mecanismos de pago como el cobro en sedes del Correo.

Los beneficiarios que eligieron esa opción y tienen DNI terminado en 0 con letra inicial del apellido de la A a la L podrán cobrar a través del Correo Argentino desde este miércoles acercándose a la sucursal más próxima a su domicilio.

En tanto, quenes se inscribieron para percibir el IFE con DNI terminado en 4 y cuya solicitud fue rechazada, pueden volver a pedir la revisión del caso a través del sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Durante la jornada, comenzará a acreditarse el monto del IFE a las personas que, habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo, seleccionaron la opción de cobro por Correo Argentino entre el 11 y el 15 de abril pasados, precisó la Anses.

En total, suman 1.314.446 las personas que concurrirán a la sucursal del Correo más cercana a su domicilio, de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil, pero también según la inicial del apellido.

La Anses remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 16 y el 20 de abril.

El cronograma continuará el jueves 7/5, con los que tienen DNI terminado en 0, pero apellido que inicia de la letra M a la Z; después vendrán los que finalizan en 1, el viernes con apellido de la A a la L, y el lunes 11 de la M a la Z.

Los que tienen DNI que concluye en 2 concurrirán el martes 12, de la A a la L, y el miércoles 13, de la M a la Z; para los que terminan en 3, el jueves 14, de la A a la L, y el viernes 15, de la M a la Z; los que finalizan en 4, el lunes 18, de la A a la L, y el martes 19, de la M a la Z.

Para la terminación de DNI en 5, les tocará el miércoles 20 a quienes su apellido comienza de la letra A a la L, y el jueves 21, de la M a la Z; en 6, el viernes 22, de la A a la L, y el martes 26, de la M a la Z; y en 7, el miércoles 27, de la A a la L, y el jueves 28, de la M a la Z

El turno de los que tiene DNI finalizado en 8 será el viernes 29, para los apellidos con letra inicial de la A a la L, y el lunes 1 de junio, de la M a la Z; y para los concluidos en 9, el martes 2, de la A a la L, y el miércoles 3, de la M a la Z.

Asimismo, el organismo detectó que hay personas que fueron rechazadas como beneficiarios del IFE porque no estaban actualizados sus datos en la base del Anses, del Registro Nacional de las Personas (Renaper) o de la Administración Nacional de Ingresos Públicos (Afip).

Esas personas podrán corregir la información para quedar nuevamente inscriptos y recibir la ayuda de $10.000 dispuesta por el Gobierno para los sectores de menores recursos.

El cronograma continúa mañana y el viernes con los DNI terminados en 5; el lunes 11 y el martes 12, será el turno para los concluidos en 6; miércoles 13 y jueves 14, en 7; viernes 15 y lunes 18, en 8; y martes 19 y miércoles 20 en 9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.