TN /Mauricio Macri cuestionó el Gasoducto y generó fuertes cruces con el Gobierno: “Dejá de mentir”

El expresidente tuiteó luego del acto que reunió a Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina Kirchner. Aseguró que la obra es “otro ejemplo de las oportunidades que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo”.

Después del acto de inauguración del primer tramo del Gasoducto Néstor Kirchner, el expresidente Mauricio Macri se despachó con un descargo en Twitter. Es que el exmandatario fue duramente criticado por la vicepresidenta Cristina Kirchner que lo acusó de demorar intencionalmente las obras durante su mandato.

“El gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares. En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia”, comenzó diciendo Macri.

Y siguió con una crítica al sistema energético durante kirchnerismo: “Pero la realidad es que en energía, como en los gobiernos kirchneristas anteriores, volvieron a fracasar. En 2015 entregaron un déficit energético brutal, que con mucho esfuerzo (de todos los argentinos) logramos revertir, solo para volver a perderlo ahora. De todas maneras quiero felicitar a los ingenieros y a las constructoras por una obra formidable, a pesar de que por el apuro y la falta de previsión del gobierno costó US$800 millones más de lo que habría costado en condiciones normales”.

Sobre el cierre, hizo una dura crítica al Gobierno: “La historia de este gasoducto (disculpen si no lo llamo por su nombre oficial) es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros. Ahora por lo menos tenemos algo concreto. Aprovechémoslo”

El expresidente cruzó al Gobierno por el gasoducto. (Foto: captura Twitter / @mauriciomacri)
Alberto Fernández cargó contra Mauricio Macri
“Intentaron darle el gasoducto a sus amigos, hacer negocios privados y dolarizar de nuevo las tarifas de gas. Terminaron suspendiendo la construcción por orden del FMI”, escribió el mandatario, citando el tuit del expresidente.

En esta misma línea, agregó: “Nosotros lo hicimos, y en beneficio de las y los argentinos. Mejor que estar juntos, es hacer unidos”.

Alberto Fernández cargó contra Mauricio Macri. (Foto: captura Twitter)
Alberto Fernández cargó contra Mauricio Macri. (Foto: captura Twitter)
Cristina Kirchner también apuntó contra el Gobierno de Macri
La Vicepresidenta también apuntó contra Macri en su cuenta de Twitter: “Este gasoducto fue planificado en el año 2015 y recién se ejecutó durante nuestro Gobierno”.

“Quería agradecerte, Sergio, por la fuerza que le pusiste al Gasoducto, pero también por la fuerza que le venís poniendo desde que sos ministro. La verdad, te hiciste cargo en un momento muy difícil, no arrugaste, vas para adelante y eso siempre es bueno”, añadió.

Y cerró: ”Tiene que saber todo aquel que quiera gobernar la Argentina: puede ser que te critiquen o te hagan cosas peores si has tomado decisiones en favor del país; pero vale la pena acostarse a la noche y pensar que se ha hecho lo que se debía”.

El tuit de la Vicepresidenta. (Foto: captura Twitter / @CFKArgentina)
El tuit de la Vicepresidenta. (Foto: captura Twitter / @CFKArgentina)
Alberto Fernández volvió a criticar a la gestión de Macri por no hacer el gasoducto: “Gracias a Dios que no sucedió”
El presidente Alberto Fernández, durante inauguración del Gasoducto, sostuvo: “La decisión de hacer este gasoducto fue tomada por todo nuestro Gobierno, donde participaron desde el Poder Legislativo hasta la decisión de cómo hacerse”.

El mandatario también aprovechó para cuestionar a la gestión de Mauricio Macri: “No era fácil ver cómo se diseñaba, porque el Gobierno que nos presidió lo intentó varias veces y no lo logró. No lo logró porque no encontró financiamiento o porque el FMI se lo prohibió”.

En este sentido, enfatizó: “O no lo logró porque cuando quiso hacerlo sin fondos del Estado a través de la participación de la formación público-privada, lo que inventó fue un formidable negocio que le daba a la empresa que lo hiciera 27 años de concesión y una tarifa en dólares asegurada. Gracias a Dios que eso no sucedió”.

“Hablé con los empresarios que estaban comprometidos en la obra, porque quería saber cuánto iban a tardar. Y me dijeron que en 10 meses iban a terminarla. Entonces dije: ‘si eso es cierto, el 9 de julio vamos a poder inaugurarla’. Y lo cumplimos. Y el Gasoducto está terminado”, indicó.

Además, señaló: “Creemos que no hay ninguna posibilidad de que un país se desarrolle si el Estado no está presente llevando adelante esas obras que hacen falta allí donde el mercado no ve un negocio rentable”.

“Cuando llegamos, muchos se olvidan, no existía el Ministerio de Trabajo. Lo habían eliminado. No existía el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Lo habían eliminado. No existía el Ministerio de Salud. Lo habían eliminado. ¿De qué prescinde uno cuando tiene que ajustarse el cinturón? De aquello que cree que no es necesario. No era necesario para ellos la salud pública, ni la ciencia y tecnología, ni mucho menos el trabajo”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.