TN / Larreta evitó escalar el conflicto con Bullrich y envió un mensaje a la interna de Juntos por el Cambio

El precandidato presidencial del PRO sumó una foto con el gobernador Gustavo Valdés y eligió bajar el tono de la polémica con su rival en las PASO.

En medio de la caliente interna opositora, el precandidato Horacio Rodríguez Larreta evitó esta vez el tono confrontativo con su contrincante, Patricia Bullrich, y envió un mensaje hacia el interior de Juntos por el Cambio.

“Nunca me meto en acusaciones personales”, dijo el jefe de Gobierno porteño luego de que la presidenta del PRO lo tildara de “ventajero”, “oportunista” y “deleznable” en una entrevista con Clarín en las últimas horas.

La máxima autoridad de la Ciudad de Buenos Aires viajó a Corrientes junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales, y sumó una foto con el gobernador provincial, Gustavo Valdés. Desde allí eligió bajar el tono de la polémica con Bullrich.

“Nunca me meto en acusaciones personales por más que otras lo hagan conmigo”, remarcó Larreta. Y continuó: “Hoy tenemos un funcionamiento parlamentario desde el 2019 sin fisuras. Gracias a la unidad de Juntos por el Cambio frenamos los embates a la Justicia. Con el triunfo electoral vamos a sostener en el tiempo las reformas. Estamos unidos. Hoy seguimos unidos peleando contra el intento del juicio a la Corte Suprema”.

“El modelo de Macri fracasó”

Previamente, Larreta había señalado a su rival por encarnar “el modelo de Mauricio (Macri), que fracasó”. Y profundizó: “Los dos somos parte de Juntos por el Cambio, tenemos una visión común de hacia dónde debe ir la Argentina. Pero diferimos en el cómo, y eso hace toda la diferencia entre lograrlo y no”.

En la misma línea, agregó: “Llevamos 100 años de antinomias, peleas que el que no piensa como yo es el enemigo, que hay que matarlo, que el adversario político todo lo que diga está mal, que el Gobierno tiene que empezar de cero. Ese modelo fracasó”.

Larreta y Bullrich se habían mostrado juntos días atrás para defender al gobernador Morales tras los incidentes en Jujuy. Sin embargo, tras el cierre de listas, la tregua se rompió y los roces alcanzaron su punto más candente.

“Hace cualquier cosa por un voto”

“Me parece de una enorme bajeza moral, oportunismo y falta de ética que Larreta, que se jacta de haber trabajado 20 años con Macri, haga cualquier cosa con tal de conseguir un voto”, aseguró Bullrich tras las declaraciones de Larreta ayer.

Y fue más allá: “Hay límites en una campaña. Es un ventajero total. No puede decir algo así de quien fue su jefe político durante tanto tiempo. Me parece muy deleznable”.

“Habla de las diferencias que tenemos, de la velocidad en que haríamos los cambios… Es todo muy oportunista lo que dice”, sentenció la presidenta del PRO.

Larreta presentó su “revolución del trabajo” y criticó al Gobierno por la falta de dólares

“Nuestro objetivo primario es generar trabajo, porque la única política social estructural es tener un empleo”, dijo Larreta en el comienzo de su discurso en Corrientes.

En ese sentido, subrayó que “la cultura del trabajo está muy golpeada en la Argentina”, y añadió: “En el país el trabajo no es progreso, y eso es injusto e imposible. Pero no vamos a perder la esperanza”.

Larreta también apuntó contra el Gobierno y resaltó: “El kirchnerismo nos va a dejar, entre muchos males, cero reservas en el Banco Central. Hoy tenemos el problema de cepo, del dólar blue, la brecha, el contado con liqui, el dólar Qatar, toda esta barbaridad que nadie entiende y por la cual no hay dólares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.