TN / En un fallo histórico, la Justicia dispuso que sea cubierto un tratamiento con el medicamento más caro del mundo

Un tribunal de Santiago del Estero falló a favor del reclamo de un nene de dos años que tiene Atrofia Medular Espinal y necesita un tratamiento de casi dos millones de dólares más IVA.

El Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero dictó una cautelar que obliga a la Superintendencia de Servicios de Salud y a una prepaga a cubrir un tratamiento por Atrofia Medular Espinal (AME) a un nene de dos años que incluye el medicamento más caro del mundo, confirmaron fuentes del sector a TN.com.ar. La droga se llama Zolgensma y es una de las principales para tratar a la AME (Atrofia Medular Espinal).

Es el primer fallo de este medicamento, más allá de si la asignación de la responsabilidad a la Superintendencia de Servicios de Salud es correcta o no, ninguna obra social o empresa de medicina privada esta en condiciones de afrontar estos costos. El texto dispuso que los medicamentos de alto precio requieren una urgente intervención del Estado ya sea en los aspectos regulatorios como en la adquisición y financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.