TN / Copa América y Eurocopa: hora, TV y formaciones de los cuatro partidos de un viernes imperdible

Perú-Paraguay, Brasil-Chile, Suiza-España y Bélgica-Italia serán los duelos de la jornada, correspondientes a los cuartos de final de ambas competencias.

Este viernes habrá mucho fútbol con partidos de la Copa América y de la Eurocopa: Perú-Paraguay, Brasil-Chile, Suiza-España y Bélgica-Italia son los cruces por los cuartos de final de ambas competencias.

Paraguay-Perú, duelo de entrenadores argentinos

La Selección de Perú dirigida por Ricardo Gareca y el elenco de Paraguay conducido por Eduardo Berizzo se enfrentarán en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa América.

El encuentro se disputará a partir de las 18.00 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, contará con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y será televisado en directo por la señal deportiva de cable DirecTV Sports y la TV Pública.

Ambos elencos arriban a esta instancia con la ilusión de clasificarse a las semifinales y el ganador de esta llave se cruzará en la próxima fase con Brasil o con Chile.

El conjunto de Gareca llega a este cruce luego de haber sido escolta de Brasil en el Grupo B, mientras que el equipo de Berizzo cerró su participación en el A ubicado en el tercer puesto.

Perú viene de derrotar por 1 a 0 a Venezuela y el entrenador aún no confirmó a los once titulares que se enfrentarán a Paraguay.

Paraguay viene de perder por 1 a 0 frente a Uruguay en el cierre de su participación en la fase de grupos y la principal novedad es la salida confirmada de Miguel Almirón, una baja de consideración para Berizzo.

El técnico tampoco dio a conocer el equipo, pero se estima que volverán Gustavo Gómez, Santiago Arzamendia, Héctor Martínez y Ángel Cardozo.

En tanto, para reemplazar a Almirón, Berizzo podría decidirse por Óscar Romero, mientras que no confirmó si en la zona de ataque jugará Carlos González o si estará Alejandro Romero Gamarra.

Brasil-Chile, un partidazo en los cuartos

La selección de Brasil buscará dar un paso más para lograr el bicampeonato en la Copa América e intentará conseguir un triunfo que le permita clasificarse a la semifinal.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.00 en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, será dirigido por el árbitro argentino Patricio Loustau e irá televisado en directo por TyC Sports y DirecTV Sports.

Brasil es el actual defensor del título, el cual logró en 2019, mientras que Chile fue el campeón de las dos ediciones anteriores y el ganador de este cruce jugará en las semifinales con Perú o con Paraguay.

El conjunto anfitrión de la Copa América empató 1 a 1 frente a Ecuador en el último partido de la fase de grupos y el entrenador Tite aún no confirmó el equipo, pero se estima que regresará Neymar y que en la defensa volvería Thiago Silva y no se descarta que realice alguna otra variante.

El elenco chileno viene de perder por 2 a 0 frente a Paraguay en el cierre de su participación en la fase de grupos y la principal novedad seré el retorno de Alexis Sánchez, quien se recuperó de una lesión muscular que le impidió jugar los partidos anteriores.

El futbolista viajó el pasado miércoles con la selección de Chile a Río de Janeiro para enfrentar a Brasil, pero no jugaría desde el inicio sino que estaría en el banco de suplentes.

El técnico Martín Lasarte también convocó para este encuentro al delantero de Universidad Católica Diego Valencia y, si bien todavía no dio a conocer el once inicial, al mismo regresaría Erick Pulgar en reemplazo de Tomás Alarcón.

¿Qué pasa en la Eurocopa?

Suiza y España abrirán los cuartos de final a las 13; vienen de eliminar a Francia y Croacia respectivamente en dos partidos increíbles. Podrá verse por DirecTV y TNT Sports.

Un poco más tarde, a las 16, Bélgica e Italia protagonizarán lo que promete ser un encuentro increíble. También se podrá ver por TNT Sports y DirecTV. Se viene un viernes imperdible para los fanáticos del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.