TN / Alberto Fernández rechazó la estrategia electoral de CFK y reclamó que el FdT capte votos opositores

El Presidente relativizó la teoría de los “tercios” planteada por la Vice y pidió trabajar para ampliar la base de sustentación del oficialismo. “No creo que el peronismo pueda seguir siendo personalista, verticalista y todas las cosas que fue cuando Perón vivía”, planteó.

En un intento para marcar la cancha en plena disputa por las candidaturas en el Frente de Todos, el presidente, Alberto Fernández, se desmarcó de la estrategia de la vice, Cristina Kirchner, que habló de “elecciones de tercios” de las que planteó que “lo importante es entrar al balotaje”.

El mandatario dijo que no entiende “qué significa ‘garantizar el tercio’”, que se deben “romper los tercios” y que con esa porción del electorado “difícilmente se gane”.

Alberto Fernández le reclamó al oficialismo que trabaje en ampliar la base de respaldo para las elecciones presidenciales: “Es obvio que hay que trabajar para fidelizar el voto propio, el secreto es ir más allá de los fieles para poder garantizar un éxito. ¿De qué me sirve garantizar mi piso, mi tercio, y entrar en la segunda vuelta, si en esa instancia no sumo votos?”.

El Presidente consideró, con reparos a las declaraciones de la Vice: “Dando por cierto que un tercio de los votantes nos acompaña, lo que necesitamos es ir en busca de una mayor acumulación de adhesiones”.

Para el Presidente, las PASO “en la medida que permitan una amplia participación, van a generar una gran movilización militante y van a promover una mayor adhesión”: “Sin esa movilización, a lo sumo cristalizaremos el tercio que tenemos según el análisis que se hace. Con eso, difícilmente se gane”, en declaraciones a ElDiarioAR.

Las frases más destacadas de Alberto Fernández

  • “Yo no acepté un programa impuesto por el FMI, negocié un programa que hizo que el FMI debiera aceptar condiciones que nunca antes había aceptado”.
  • “Con el FMI también negociaron muchos expresidentes. Entre ellos, Néstor Kirchner”.
  • “Democratizar quiere decir que las estructuras no gobiernen y lo haga la decisión de la gente que nos sigue”.
  • “Sigo creyendo en esa lógica aspiracional de democratizar el espacio. No creo que el peronismo pueda seguir siendo personalista, verticalista y todas las cosas que fue cuando Perón vivía. Habrá gente con más capacidad de liderazgo, habrá gente con mucho carisma, pero no son Perón”.
  • “No sé quién está en contra de la democratización del espacio, quiero creer que nadie”.
  • “Si dijera: ‘Yo voy a poner un candidato’, tampoco estoy democratizando. Quizás, de todos los que salen, hay uno que me gusta mucho, por ahí a Cristina se le ocurre proponer uno que me parece maravilloso”.
  • “Yo no tengo una pelea con Cristina, tengo una mirada propia, ni siquiera sé si diferente”.
  • “Cristina no es corrupta, yo la conozco. Alguna gente puede decir que fue una imprudencia ética muy grave haber firmado acuerdos con alguien que devino en contratista de la obra pública. De ahí a un delito, hay una distancia enorme”.
  • “Sigo sosteniendo hasta el día de hoy que el déficit fiscal es malo. Se puede discutir si es la causa de la inflación o no, es un tema secundario. No sé si es la causa, pero estoy seguro de que es una de las causas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.