Se promulgó la ley de Emergencia Económica

Se promulgó la Ley de Solidaridad y ya rige el impuesto al dólar

La normativa fue publicada con un veto parcial para beneficiar al sector de las empresas medianas.

Tal como estaba previsto, la ley de solidaridad Social y Reactivación Productiva fue publicada este lunes por la tarde en el Boletín Oficial con un veto parcial, que había sido anunciado más temprano por el presidente Alberto Fernández.

«Se está publicando en estas horas, con un veto. El diputado Carlos Heller incluyó a las empresas medianas como beneficiarias de la moratoria, empresas más grandes de las que habíamos previsto. Lo que mandamos quedó, pero estamos corrigiendo», explicó.

Fernández pidió, además, estar «más unidos que nunca, porque hay gente que la está pasando muy mal, y la prioridad es esta gente».

Dijo que con las medidas aprobadas el Estado está «tratando de equilibrar, por ejemplo en un esquema tarifario que le sirva a los que viven en sus casas y a los que producen, no sólo a los que distribuyen».

«Creo que hay que dejar de hablar de la herencia, mirar para adelante, pero necesariamente hay que ver donde estamos parados, porque si no la gente se confunde», sostuvo.

Fernández dijo: «No estamos en el mejor de los mundos, claramente». Y señaló: «El Estado se ha achicado mucho, ustedes se van a ir dando cuenta. Hemos sacado decretos para revisar las últimas designaciones, y esto también es parte de la corrección del gasto del Estado».

Y además prometió: «La Argentina que viene va a ser para todos, tenemos que hacer un esfuerzo todos, olvidar las rencillas que vivimos, y hacer el esfuerzo de mancomunarnos, si atendemos a los que están últimos vamos a ser mejores».

A partir del momento en el que se publicó en el Boletín Oficial la Ley, comenzó a regir el impuesto a la compra de dólares del 30 por ciento, al igual que las tasas para las compras en el exterior y de todas las transacciones oficiales que se hagan en esa moneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *