RT / Tercera jornada de fuertes disturbios en Francia por la muerte de un menor a manos de un policía

Las autoridades decretaron el toque de queda en la ciudad de Clamart a raíz de las manifestaciones.

En Francia se registró una nueva jornada de fuertes disturbios en varios puntos del país por la muerte de un menor a manos de un policía en Nanterre. Ante la situación, las autoridades francesas han movilizado a policías especializados para imponer el orden.

Por su parte, el Ayuntamiento de la ciudad de Clamart, en el área metropolitana de París, decretó el toque de queda, que entrará en vigor esta noche hasta el 3 julio, «ante el riesgo de nuevos disturbios en el orden público». Tal medida complementa a las ya anunciadas, como la detención de la circulación de tranvías y autobuses.

Asimismo, el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, ha declarado que el país va a movilizar a 40.000 agentes. «Ayer se movilizaron 9.000 policías, hoy serán 40.000 e importantes medios técnicos y tecnológicos para luchar contra estos disturbios», ha advertido.

La decisión se produce luego de que este miércoles y en la madrugada del jueves se viviera una segunda jornada de protestas. Los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía se hicieron más violentos y estallaron fuertes choques e incendios en varias ciudades del país.

  • Los choques comenzaron este martes, pocas horas después de la muerte de un adolescente de 17 años a manos de un agente de Policía que utilizó su arma luego de que el joven se negara a obedecer.
  • Según la versión policial, dos policías se acercaron al «vehículo que había cometido varias infracciones» para controlarlo, pero no se detuvo, por lo que uno de ellos hizo uso de su arma de fuego. Al mismo tiempo, un video del incidente publicado en las redes sociales muestra una escena diferente.
  • El policía sospechoso fue detenido y está siendo investigado por homicidio voluntario por parte de un funcionario público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.