RT / HSBC compra la filial en Reino Unido de Silicon Valley Bank por 1 libra esterlina}

La quiebra del banco estadounidense no solo ha sembrado la incertidumbre financiera en EE.UU., también ha tenido consecuencias alarmantes que ya se están haciendo visibles en distintas partes del mundo.

La empresa de banca y servicios financieros HSBC ha acordado la compra de la filial británica de Silicon Valley Bank por 1 libra esterlina (unos 1,21 dólares), en virtud de un acuerdo negociado por el Gobierno del Reino Unido, salvando así a cientos de importantes empresas tecnológicas de esa nación de un posible cierre, informa The Guardian.

En un comunicado, HSBC indicó que la operación se completó «de inmediato» y que la adquisición se financiará con sus recursos existentes.

Además, señaló que al 10 de marzo la entidad financiera adquirida tenía préstamos por alrededor de 5.500 millones de libras (unos 6.657 millones de dólares) y depósitos por aproximadamente 6.700 millones de libras (casi 8.110 millones de dólares).

La venta de la filial del banco estadounidense a HSBC ha sido «facilitada» por el Tesoro británico y el Banco de Inglaterra para garantizar la seguridad de los 6.700 millones de libras esterlinas en depósitos. «Los depósitos estarán protegidos, sin apoyo de los contribuyentes», aseguró este lunes el ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, recordando sus declaraciones previas de que el Gobierno cuidaría del sector tecnológico británico, por lo que se ha trabajado «con urgencia para cumplir esa promesa».

Consecuencias del desplome de Silicon Valley Bank

La quiebra del Silicon Valley Bank (SVB) no solo ha sembrado la incertidumbre financiera en EE.UU., también ha tenido consecuencias alarmantes que ya se están haciendo visibles en distintas partes del mundo.

La filial británica del SVB estaba a punto de declararse insolvente, ya había cesado su actividad y no aceptaba nuevos clientes. Asimismo, más de 250 directores ejecutivos de empresas tecnológicas del Reino Unido firmaron una carta dirigida a Jeremy Hunt, en la que pidieron la intervención del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.