RT /Fiscalía de Venezuela ordena detención de Guaidó y 22 personas más por el fallido intento de incursión

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ordenó este viernes 8 de mayo la detención del opositor Juan Guaidó y otros 22 implicados en el fallido intento de incursión marítima al país sudamericano.

Tres de las órdenes están dirigidas contra el veterano estadounidense Jordan Goudreau, el estratega político Juan José Rendón y el diputado opositor Sergio Vergara.

Saab precisó que, como estos tres hombres se encuentran fuera del país, el Ministerio Público solicitará su inclusión con alerta roja en el sistema de Interpol, así como su extradición a Venezuela.

Goudreau, director ejecutivo de la empresa estadounidense de seguridad Silvercorp USA, con sede en La Florida, se adjudicó públicamente la maniobra de incursión, ocurrida la madrugada del pasado domingo 3 de mayo.

Ya es públicamente conocido un contrato en el que aparece la firma de Goudreau, junto a la de Guaidó, Rendón y Vergara.

Rendón, responsable del Comité de Estrategia, además, reconoció que firmó un contrato con Silvercorp USA y pagó 50.000 dólares a la contratista.

El estratega político confesó que en el contrato se planteó una «exploración» para determinar si existía «la posibilidad de capturar y entregar a la Justicia a miembros del régimen» de Maduro «con acusaciones, orden de captura».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.