RT/El humo de los incendios de Canadá oscurece Nueva York y pone en alerta a la costa este de EE.UU.

La concentración de partículas finas (PM2.5) en el aire de la ciudad estadounidense superó este martes en más de 10 veces la pauta establecida por la Organización Mundial de la Salud.

El humo procedente de los incendios forestales que ocurren en Canadá oscureció durante el día de este martes el cielo de la ciudad de Nueva York y buena parte del noreste de Estados Unidos, informa la prensa local.

La concentración de partículas finas (PM2.5) —un contaminante peligroso para la salud— en el aire de Nueva York superó en más de 10 veces la pauta establecida por la Organización Mundial de la Salud, situándola entre las cinco ciudades del mundo con la peor contaminación atmosférica.

Desde hace varias semanas cientos de incendios forestales han arrasado con extensas zonas del sureste de Canadá. Solo en los últimos días se han registrado más de 150 incendios activos en la provincia de Quebec.

Así, el humo se ha desplazado a diferentes estados del noreste de EE.UU., pero se prevé que durante esta semana los vientos lleven el humo de los incendios forestales a lo largo de la costa este del país, llegando incluso a Carolina del Sur.

Las autoridades locales han instado a la población a permanecer en sus hogares, debido a que la actual contaminación del aire puede representar riesgos para la salud, en especial para los grupos sensibles, como niños, personas mayores, aquellos que padecen enfermedades pulmonares, cardíacas, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.