Página 12 /Cómo sacar el préstamo de hasta 4 millones de pesos para monotributistas 

Quienes quieran acceder a esta línea de préstamos deberán gestionarlo en los bancos autorizados. Podrán ser pagados en 24 cuotas. La AFIP brindará más detalles sobre cómo realizar la gestión. 

Una de las medidas económicas más esperadas por los monotributistas es la posibilidad de acceder a créditos de hasta 4 millones de pesos . Qué son estos préstamos, quiénes pueden solicitarlos, cómo hacerlo y todo lo que hay que saber.

Oficialismo y oposición acordaron un proyecto para regular los alquileres temporariosTodos los aumentos que se esperan en septiembre 2023

Además de la exención del componente tributario para las categorías A, B, C y D por 6 meses, anunciado en el paquete de medidas del ministro de Economía, Sergio Massa, los trabajadores de este sector también podrán acceder a créditos con garantía del EstadoPodrán ser pagados en 24 cuotas con una tasa bancaria reducida a la mitad y un respaldo total del Estado.https://ae55b28021441461aa2a954b29f876b2.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Las medidas presentadas por el ministro Massa son para paliar la situación económica tras la devaluación que, subrayó, fue impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI) hace dos semanas, y que afectó a todos los sectores de la economía. El propósito es garantizar que cada uno de los sectores más afectados obtenga el apoyo necesario para mantener su estabilidad.

¿Cómo solicitar el crédito para monotributistas?

Los monotributistas pueden solicitar el crédito en las entidades bancarias que se encuentren habilitadas. Estas son: 

  • Banco Nación
  • Banco Ciudad de Buenos Aires
  • Macro
  • Comafi (Córdoba, Corrientes, Formosa y Tierra del Fuego)

Al momento de pedir acceder al crédito, el trabajador deberá demostrar —en una declaración jurada— que el dinero solicitado será utilizado en inversiones que tengan relación con su actividad económica.

También deberá presentar una situación crediticia 1 y 2, lo que significa que no se encuentra dentro de un riesgo medio u alto en demoras de pagos (de acuerdo a la escala en la «Central de Deudores» del Banco Central).

Este lunes, la AFIP  brindará más precisiones del mecanismo para iniciar la gestión e inscripción para obtener los créditos anunciados.

Qué es el monotributo productivo

Una de las iniciativas presentadas para los monotributistas incluye la exención del componente tributario para las categorías A, B, C y D durante un periodo de 6 meses. La medida beneficia a quienes facturan hasta 3.656.604 pesos por año.

Además, el ministro de Economía anunció el «monotributo productivo», un programa que permitirá a aquellos que operan en la economía informal la posibilidad de formalizarse y acceder a estos beneficios.

El ministro Massa subrayó que la devaluación, impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI) hace dos semanas, afectó a todos los sectores de la economía, y su propósito es garantizar que cada uno de estos sectores obtenga el apoyo necesario para mantener su estabilidad.

Además de estas medidas, se anunció el pago de tres bonos de $37.000 para jubilados y pensionados en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.