Falleció ayer otra niña wichí de 5 años en el norte salteño

La menor de de 5 años y 9 meses de edad, vivía en la comunidad Pozo El Tigre a 10 km de la ciudad de Embarcación, la menor era la hija del cacique Luis Monte de Padre Lozano ruta 53.

Hasta el momento se desconoce, si la niña se encontraba en riesgo nutricional, aunque de acuerdo a la información brindada por las autoridades sanitarias, el último control de salud realizado a la pequeña fue en el mes de julio del 2019.

El Padre de la menor Luis Monte, afirmó que para trasladar a su hija al hospital de Santa Victoria Este, debieron esperar a la ambulancia más de dos horas y luego la niña quedó internada en terapia intensiva.


Autoridades del Hospital indicaron que la menor arribó al nosocomio en estado convulsivo con fiebre de 7 días y muy descompensada, se le practicaron maniobras de reanimación durante varias horas en el hospital hasta que lograron compensarla.

El padre además sostuvo que se había pedido un helicóptero para llevarla al hospital Perón de Tartagal , el mismo llegó pasado el mediodía, si bien la pequeña llegó con vida, por el delicado y frágil estado de salud , César Oviedo, gerente del Hospital confirmó su deceso alrededor de las 16 horas.

Cabe destacar que hasta el momento son 10 las muertes de niños y niñas que se cobra el norte provincial, por desnutrición y extrema pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.