Olé / Sin nada oficial, puede haber final abrupto de Messi en el PSG

¿Quién tomó la decisión de sancionarlo, aunque no se comunicó? Leo no renovará, ¿pero volverá a jugar en el PSG?

Lionel Messi volvió de Arabia Saudita a París y no fue a entrenarse con el PSG. Pero no por decisión propia sino por la sanción que increíblemente le impuso el club de capitales qataríes. En esta oportunidad nada tiene que ver Francia ni los franceses, no es tema de silbidos, reprobación o fastidio por la final ganada en Lusail, sino que la decisión llegó de muy arriba.

Lo curioso es que todavía no hubo comunicación oficial sobre la suspensión, que se hizo correr a través de medios locales. Alguien importante del PSG le dio a entender a Olé que la decisión está tomada y que tiene que ver con el presidente del club y hasta con el estado de Qatar (Tamin es el número 1), dueño del PSG. Los mismos que hicieron todo para tenerlo, lo mimaron y le dieron todas las comodidades previo al Mundial 2022 que consagró a Leo en Doha, hoy explotaron cuando vieron a Messi en Arabia Saudita en un día de entrenamiento. Y parece que no les dieron cabida a las explicaciones (la práctica no estaba pactada y se cambió el mismo lunes cuando Leo ya estaba en viaje a Arabia).

Hay que tener en cuenta que el manager, el portugués Luis Campos, tiene una gran relación con Leo y siempre lo defendió, pero claramente la determinación de esta movida llegó desde otro lugar…

TIEMPOS COMPLEJOS

Hace aproximadamente un mes que las cosas vienen turbias con Leo en París. Y eso tiene que ver con qué a principios de abril Jorge Messi le comunicó a Luis Campos que la idea era no renovar porque no estaban de acuerdo con el proyecto deportivo (en el club no supieron decirle, por ejemplo, quién sería el DT ni tampoco los refuerzos a buscar) y también con cuestiones de adaptación de la familia. Desde ahí, todo se puso mucho más cuesta arriba y la relación terminó de romperse con la excusa de este viaje a Arabia Saudita.

Lo concreto es que Messi no estuvo en la practica de este miércoles y que todo apunta a la idea de una suspensión de dos semanas. Sin embargo, no hay comunicación oficial, seguramente habrá temas legales de por medio, detalles y conversaciones en torno a este conflicto que explotó inesperadamente. Y hasta que la determinación con castigo sea oficial, puede pasar cualquier cosa, hasta que Messi no juegue más en el PSG. Difícil imaginar una reaparición de la Pulga si es que cumple la sanción, volviendo a exponerse en el Parque de los Príncipes.

Pura hipótesis, pero… Incluso desde altas esferas en Qatar también hablan de ciclo cumplido por el contexto y por lo que se generó, a consciencia de que Leo tampoco había mostrado entusiasmo por renovar el contrato. Claro, habrá que ver el paso de los días y cómo le va al equipo sin Leo en sus próximas presentaciones, ya que el PSG se está jugando el título (cinco puntos de ventaja con 15 en juego)…

Por ahora, muchísimo ruido y ya hay hechos que hablan, pero el silencio es total de los protagonistas. ¿Cuáles serán la próximas movidas de este partido? ¿Será abrupto final de Leo en el PSG? Que no seguirá, es así. Y tal vez Leo, que está tranquilo, se vaya antes de lo pensado, ciclo cumplido…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.