Olé / Se define el DT del Rojo: Zielinski corre con ventaja

La CD se reúne este jueves con los representantes del Ruso y podría haber novedades. Conocé los detalles.

La renuncia de Fabián Doman a la presidencia de Independiente marcó un quiebre tanto en el aspecto institucional como deportivo. Más allá de que la salida llevó a que la dirigencia realizara modificaciones, también afectó a la búsqueda del entrenador del equipo. ¿El motivo? Poco después de que el periodista anunciara su alejamiento, Pablo Repetto, principal apuntado para tomar las riendas del plantel profesional, optó por bajarse de esa posibilidad. Y este jueves podría ser un día de definiciones…

El uruguayo tenía todo encaminado para ser quien asumiera el puesto que dejó vacante Leandro Stillitano, el hombre que apenas duró ocho fechas a raíz de los malos resultados. Él venía negociando mano a mano con el propio Doman y se esperaba que el martes se cerrara el acuerdo para hacerse cargo de un Rojo que está a la deriva, que acumula diez partidos sin ganar en el torneo de la Liga Profesional y que está muy cerca del fondo de la tabla. Sin embargo, el bombazo que arrojó el ahora ex mandamás hizo que se supultaran las charlas.

Ya sin Doman, los directivos tomaron una serie de definiciones: acordaron que Néstor Grindetti acupe el cargo de presidente interino hasta que se llame a Asamblea para designar a la nueva cabeza de la institución y empezaron a poner arriba de la mesa otros nombres para avanzar en la contratación de un técnico. Hay algo que está claro: Pedro Damián Monzón no continuará y todos pretenden que la nueva cara esté en el banco de suplentes en el clásico contra Racing. ¿Por qué? No hay tiempo para perder.

LOS CANDIDATOS

Ante este panorama, el director Deportivo, Pablo Cavallero, empezó a desempolvar números que había quedado relegados en un principio. Hubo un nuevo acercamiento con Omar De Felippe. El entrenador de 61 años ya dirigió a Independiente en el momento más duro de su historia: estuvo desde agosto de 2013 hasta mediados de 2014 y se ganó el afecto de los hinchas luego de lograr el ascenso a Primera. El técnico y su representante, Sergio Grecco, tuvieron este miércoles una larga reunión con la dirigencia y, si bien surgió el rumor de que había quedado descartado, eso luego fue desmentido.

Otro candidato que se sumó a la lista es Juan Cruz Real, quien tiene 46 años. Los directivos se juntaron ayer con sus agentes y es una de las posibilidades que se analizan. Real jugó en el Rojo entre 1995 y 1996. Su carrera como técnico comenzó en 2015, cuando dirigió al Deportivo Belén de Costa Rica. Luego pasó a Estudiantes de Mérida de Venezuela y más tarde se mudó a Colombia, donde estuvo a cargo de cuatro equipos: Alianza Petrolera, Jaguares de Córdoba, América de Cali, donde fue campeón, y Junior de Barrranquilla.

EL RUSO CORRE CON VENTAJA

Y en las últimas horas volvió a ponerse en carrera Ricardo Zielinski. El Ruso había sido uno de los primeros nombres que salieron a flote y que hasta llegaron a charlar de números. Sin embargo, el ex entrenador de Estudiantes y Belgrano no había juntado el consenso necesario de toda la conducción del club, por lo que desde ambas parte habían considerado que no era el momento adecuado para desembarcar en Avellaneda. Esa situación quedó en el pasado, ya que este jueves habrá una reunión en la que podría cerrarse su arribo.

Zielinski es hoy quien corre con ventaja en la carrera por ocupar el buzo de técnico y, desde el club, pretenden que sea presentado cuanto antes para ¿dirigir el derbi?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.