Olé / Nacho Fernandez debuta como capitán en River

El volante se transforma en el sexto jugador del plantel en llevar la cinta desde el arranque.

Cuando Martín Demichelis dio a conocer la formación para enfrentar a Racing de Córdoba para el debut de River en Copa Argentina, una de las principales noticias fue el mix que salió a la cancha en el Madre de Ciudades. Sin embargo, esa no fue la única novedad ya que Nacho Fernández lucirá por primera vez la cinta de capitán desde el arranque.

Desde su llegada al club, a principios del 2016, el #10 nunca había llevado la cinta, por lo que ante Racing tuvo su bautismo en este nuevo rol para él dentro de la cancha. Así, Nacho se suma a la extensa lista de capitanes que tuvo River a lo largo de su historia. Cabe destacar que la capitanía de Nacho se debe a que en este partido no estuvieron desde el arranque Franco Armani, Enzo Pérez (quien llevó la cinta en todos los partidos del ciclo Demichelis) y Jonatan Maidana, los tres principales referentes del plantel.

El último que había debutado como capitán en el CARP fue Milton Casco. El lateral izquierdo lució la cinta por primera vez el 4 de septiembre del 2022 en la victoria 3-0 ante Barracas, convirtiéndose en el vigésimo capitán de la era Gallardo. Ahora, Demichelis le dio su confianza a Nacho para que haga su estreno con la cinta.

Los jugadores del plantel actual que fueron capitanes

Franco Armani: 66 partidos

Enzo Pérez: 39 partidos

Jonatan Maidana: 10 partidos

Milton Casco: 1 partido

Paulo Díaz: 1 partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.