Olé / Monumental: está lista la Belgrano Inferior y se viene una inauguración histórica

El 7 de junio, ante Fluminense, el estadio tendrá una espectacular cantidad de espectadores. Acá, los detalles.

Cada vez falta menos… Las obras que se están haciendo en el Monumental se acercan a su etapa final. Con su actual capacidad para 83.196 espectadores, la cancha de River pasó romper los récords de asistencia en toda Latinoamérica. Sin embargo, este número aumentará transitoriamente y en Núñez se viene otra esperada inauguración luego del emotivo momento que se vivió al descubrir la estatua de Marcelo Gallardo.

Es que este martes finalizó la instalación de butacas en la tribuna Belgrano Baja Inferior, la única que faltaba por terminar. Después de cumplir con los trabajos mucho antes que el plazo estipulado, desde Núñez confirmaron que el estreno de ese sector será en el partido contra Fluminense, el próximo 7 de junio, en un partido catalogado como una final porque River se juega su futuro en la Libertadores.

De esta manera, el Monumental subirá a la increíble cifra de 86.000 ubicaciones en un partido determinante y en medio de un marco imponente el club romperá otro récord de asistencia. Vale aclarar que si bien las butacas ya están instaladas, restan algunos detalles y la habilitación de los organismos correspondientes, por lo que este sábado ante el Halcón el sector permanecerá clausurado.

¿Cuál será la capacidad final del Monumental?

Esta será la máxima capacidad histórica que tendrá el Monumental, aunque no la definitiva. Es que a medida que avance la obra en los palcos de la tribuna Sívori, el aforo de la cancha irá bajando hasta llegar a las 84.500 ubicaciones, lo que será el aforo definitivo.

De todos modos, para esto falta ya que está previsto que los palcos estén finalizados en febrero del 2024, por lo que River podrá tener esa importante capacidad por un tiempo más.

Las otras obras que continúan en marcha en el Monumental

Lo cierto es que la finalización de la Belgrano Baja Inferior no es lo único que se está haciendo en la cancha de River. Aún resta finalizar la construcción de los nuevos accesos a la Belgrano, además de la finalización de la construcción de los 46 palcos que estarán en la Sívori. También falta reemplazar las viejas butacas del anillo superior del estadio por los nuevos asientos grises, rebatibles y antivandálicos.

De hecho, la Sívori y Centenario altas dejarán de ser populares, ya que allí también será sector de plateas (las nuevas populares están ubicadas en las cabeceras bajas del estadio). Otro aspecto en el que se está trabajando es en la unificación de las tribunas bajas y medias, lo que permitirá la libre circulación de los hinchas de una tribuna a otra, permitiendo que el Monumental sea un estadio 360°.

Por otra parte, continúa la construcción del restaurante que estará ubicado en la Centenario Media. El mismo estará abierto las 24 horas, todos los días de la semana y tendrá vista tanto al estadio, como al Barrio River. También resta llevar a cabo la colocación de las dos pantallas panorámicas que estarán sobre las Sívori y Centenario altas, la finalización de la construcción del nuevo Instituto River y la ampliación del estacionamiento.

De esta forma, el Monumental ya ingresa en su último año de obras. La idea es que estén finalizadas en junio de 2024 y el estadio sea reinaugurado al mes siguiente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.