Olé / Manchester City goleó y es líder de la Premier

Los Ciudadanos vencieron 3-0 al West Ham en un duelo pendiente de la fecha 28 y pasaron al Arsenal. Julián Álvarez fue titular y salió en el complemento.

La pelea por la Premier League está en llamas. Manchester City hizo los deberes en Etihad Stadium, venció 3-0 al West Ham en un partido pendiente de la fecha 28 y volvió a recuperar la punta del torneo, desplazando al Arsenal de Mikel Arteta. ¿Los goles? Nathan Aké, Phil Foden y el siempre presente Erling Haaland. Julián Álvarez volvió a ser titular y salió en la segunda parte.

Pep Guardiola optó por mover algunas piezas con respecto a la importante victoria 2-1 ante Fulham, pensando en el descanso de cara al sprint final de la temporada. Pero Julián, por ahora, no se toca. Afuera Ederson, Ilkay Gundogan y Manuel Akanji; adentro Ortega Moreno, Bernardo Silva y Nathan Aké.

La primera parte tuvo el sello Ciudadano. Dominio total de Guardiola y compañía, con tenencia y llegadas por doquier, pero sin mucha profundidad. Algunos centros precisos y un buen remate de Rodri que dio en el poste y pasó por toda la línea de cal hasta salir, las mejores aproximaciones del local. Hasta el complemento…

En la segunda parte, el City consiguió hacer una brecha en la defensa de los Hammers. ¿Cómo? De pelota parada. En un tiro libre cerca del área rival, Ryad Mahrez sacó a relucir su calidad y le puso la pelota en la cabeza a Aké, que no perdonó a Lukasz Fabianski. La máquina de Pep no se quedó ahí y fue en busca del gol de la tranquilidad. Y llegó con maestría. Jack Grealish buscó el pase al espacio y conectó con Haaland que definió con calidad: la picó ante la salida del arquero y 2-0. De yapa, se convirtió en récord en la Premier.

Con la ventaja ampliada, el entrenador catalán empezó a utilizar los cambios con la cabeza puesta en la triple competencia. Manuel Akanji ingresó por el goleador Aké, mientras que Phil Foden hizo lo propio con Julián. Con frescura, fue Foden el encargado de cerrar una jornada perfecta en Mánchester: de volea y con fortuna, metió el 3-0.

Vuelta la cima

Los de Manchester son líderes absolutos de la Premier, sumando 79 puntos en 33 partidos disputados. El Arsenal, ahora escolta, tiene 78 porotos y un encuentro más. El sábado 6/5 enfrentará al Leeds en Yorkshire y puede estirar momentáneamente la distancia en la disputa por el título. Y, claro, todavía deben recuperar un partido más: será ante Brighton, el 25 de mayo, por la jornada 32.

Los Hammers, complicados

Del otro lado, el West Ham, que tuvo a Manuel Lanzini en el banco de suplentes, siguen coqueteando en la parte baja de la tabla. Están 15° con 34 unidades, cuatro más que Nottingham Forest, el último que está descendiendo hasta el momento.

Triple competencia

Los Citizen, como si fuera poco, siguen vigentes en tres frentes diferentes. Además del torneo inglés, se enfrentará al Real Madrid por las semifinales de la Champions League (9/5 y 17/5) y definirá al campeón de la FA Cup contra Manchester United (3/6).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.