Olé / Las sorpresas de Hugo Ibarra en el 11 de Boca para el debut

El Negro paró un equipo en la Bombonera pensando en Atlético Tucumán.

Un ratito después de que Juan Román Riquelme rompiera el silencioHugo Ibarra comenzó a darle forma al equipo que este domingo debutará en la Liga Profesional contra Atlético Tucumán, desde las 21:30 en la Bombonera. Y allí, casualmente, apareció de entrada uno de los jugadores que más elogió el vicepresidente de BocaSergio Romero estuvo de arranque en el 11 que paró el Negro y a esta altura tiene todos los números para ser el arquero frente al Decano y así hacer su debut oficial con la camiseta azul y oro.

“Cuando Romero jugó el amistoso para mí como hincha de Boca fue un día especial: cada vez que una estrella de nuestro fútbol se pone la camiseta de mi club para mí es un día maravilloso”, dijo el vicepresidente sobre Chiquito, que jugó los primeros 45’ contra Everton en San Juan, pero que de manera oficial no ataja desde el 6 de marzo del 2022 en la derrota 4-1 de su equipo, el Venezia, frente al Sassuolo.

Este jueves Ibarra lo probó de titular. Y si lo probó es porque Romero todavía se está poniendo al ciento por ciento. “Todavía le faltan un par de partidos para estar bien”, dijo el propio Román. Y en eso anda el arquero de 35 años que llegó en 2022 para reemplazar a Agustín Rossi (aunque todavía no pudo), que ni siquiera fue al banco en Al Ain en la Supercopa Internacional contra Racing (atajó Javi García) y que este viernes seguirá peleando por un lugar para el domingo.

“Es verdad que se operó su rodilla, nosotros teníamos duda por si se iba a inflamar, pero no tuvo ese problema, fue entrenando mejor y hoy se siente de maravilla. Le deben faltan un par de partidos porque hace mucho que no juega, estamos felices con él”, cerró Riquelme.

Sin embargo, eso no fue lo único que hizo Ibarra: el DT metió ¡siete cambios! respecto a la caída con la Acadé. Y las razones son dos: la amnistía que otorgó la AFA a los suspendidos que le permitió al Negro contar con la mayoría salvo con Darío Benedetto (deberá cumplir las cuatro 4 de sanción), con Frank Fabra (viajará a Colombia con se selección) y Luis Vázquez (molestia muscular); y que el equipo no respondió ni en los amistosos (Rojo y Everton) ni el Al Ain. ¿Y entonces?

Y entonces, además de Chiquito por Javi García, Marcelo Weigandt por Luis Advíncula; Nicolás Figal y Bruno Valdez por Facundo Roncaglia y Fabra; Óscar Romero en lugar de Juan Ramírez; y Luca Langoni y Nicolás Orsini por Norberto Briasco y Pipa.

“Por más que el árbitro se equivoque, si jugás bien vas a ganar. Es fácil siempre culpar a alguien. No hicimos un gran partido con Racing. Debemos confiar y mirar para adentro”, bajó línea Riquelme. E Ibarra acató y ejecutó.

EL 11 DE BOCA PENSANDO EN ATLÉTICO TUCUMÁN

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni, Nicolás Orsini y Sebastián Villa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.