Olé / La optimista frase de Xavi sobre el regreso de Messi a Barcelona

Ante los rumores de una reunión entre Jorge Messi y Joan Laporta, el DT del Blaugrana afirmó que la Pulga tiene las puertas del club abiertas.

Barcelona y Messi mantuvieron una exitosa y duradera relación, de las que ya no existen en el fútbol moderno. Pero no terminó de la mejor manera. El vínculo tuvo un final abrupto que impactó al mundo entero por cómo se dio. Sin embargo, los Blaugrana se ilusionan con un nuevo capítulo de la Pulga en España. El broche de oro que no pudo tener. ¿Esto es posible?

El burofax que Messi le envió a Bartomeu para irse libre del Barcelona en 2020.El burofax que Messi le envió a Bartomeu para irse libre del Barcelona en 2020.

Leo tiene que renovar su contrato con el PSG hasta junio de 2023, con opción de extenderlo un año más. En el conjunto parisino sueñan con que el astro argentino extienda el vínculo y siga en el club varias temporadas más, pero Messi no está apurado. Hubo reuniones, pero no hay nada avanzado. Jorge, su padre y representante, ya mantuvo charlas con dirigentes del Paris Saint-Germain. ¿Y con el Barcelona?

Este miércoles, España se revolucionó ante los rumores que indicaban una reunión entre Jorge Messi y Joan Laporta, el presidente del Barcelona, para conciliar y analizar que tan factible es una vuelta. Otro actor importante para que se de el regreso es Xavi Hernández, el actual DT del conjunto Culé.

El entrenador no evitó hablar al respecto en la conferencia de prensa previa al duelo por los 16avos de final de la UEFA Europa League. «Esta es su casa, tiene las puertas abiertas. Es un amigo, estamos en contacto permanente. Dependerá mucho de él, de lo que quiera para su futuro. El mejor del mundo y de la historia encajaría siempre«, afirmó Xavi, que jugó 399 partidos con Messi a lo largo de su carrera.

MÁS FRASES DE XAVI

El entrenador del Barcelona calificó el duelo de este jueves ante el Manchester United como un «examen» y una «oportunidad» para demostrar que el Barcelona puede competir «contra uno de los grandes de Europa». El técnico español habló ante los medios de comunicación en Old Trafford a un día de medirse a los Diablos Rojos por la UEFA Europa League.

«Es un partido muy difícil. El Manchester United es uno de los mejores equipos de Europa. A muchos niveles es el mejor Manchester United de los últimos años. En el Camp Nou mostraron mucha personalidad, mucho carácter, mucho ritmo. Nosotros necesitamos la mentalidad de ganar un partido grande en Europa», lanzó Xavi.

Además, agregó: «Es una ocasión perfecta para demostrar que el Barcelona puede competir contra uno de los grandes de Europa. Es un partido para competir. Es una oportunidad muy buena. Es un examen, cada partido para el Barça es un examen, este con más hincapié. Es una oportunidad muy buena para nosotros. Llegamos en un buen momento. Líderes en liga, en semis de Copa, y ya tenemos un título, la Supercopa de España«.

Consultado sobre qué título preferiría, si LaLiga o la Europa League, el técnico fue claro: «No puedo tirar nada, somos el Barca, no podemos tirar nada. Tenemos cuatro títulos en juego y ya hemos ganado uno. Perder el jueves sería una decepción muy grande«.

Sobre las bajas de cara a este duelo, Xavi destacó, además de las de Pedri y Gavi, la de Ousmane Dembelé. «Pedri es el futbolista referencia del juego, no pierde el balón y Gavi es pura pasión que es lo que necesitamos. Son bajas muy sensibles, pero tenemos alternativas«, concluyó Xavi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.