Olé / La decisión de Benedetto sobre su futuro en Boca y qué pasa con Inter de Porto Alegre

El delantero y figura se refirió a lo que se viene en su carrera.

En septiembre de 2016, Darío Benedetto no estaba bien. Recién había llegado a Boca y comenzaba a transitar su sueño, aunque la realidad futbolística, la competencia por la 9 con Walter Bou, las decisiones de Guillermo Barros Schelotto y sobre todo su racha sin convertir (un gol ante Santamarina por Copa Argentina) lo ponían en un aprieto. Sin embargo, la sacó adelante y como él sabe hacerlo: con goles. Le clavó un triple a Quilmes en la Bombonera, con asistencia de taco incluida para Ricardo Centurión, y a partir de ese momento nació el Pipa.

Este Pipa, que siete años después -y casualmente después de otra mala racha- volvió a hacer tres goles en un partido por segunda vez en el club, que gracias a eso Boca se coronó campeón en la Supercopa y pasó a ser el más ganador de la Argentina, que se reconcilió con los hinchas y no sólo eso, sino que además dejó claro qué será de su futuro…

«La oferta de Inter de Porto Alegre es real, está ahí; y la oportunidad de ir a jugar allá también está… Pero yo ahora estoy en Boca», pegó de entrada el delantero de 32 años que, como bien dice, el equipo brasileño se fijo en él primero a mitad del año pasado cuando el Xeneize quedó afuera de la Copa Libertadores, y también ahora en medio de la pretemporada.

LA OFERTA DE INTER Y LA RELACIÓN DE PIPA CON LOS HINCHAS DE BOCA

Claro, sucede que el interés de Inter, además, cayó justo en un momento en el que Pipa no estaba en una buen momento de su relación con los hinchas de Boca… Porque pidió permiso para irse a ver la final del mundo a Qatar en medio de la pretemporada y eso no cayó bien en la gente; porque después de perder con Talleres por la Liga (no jugó porque estaba cumpliendo una sanción de cuatro fechas) aparecieron fotos suyas en un boliche de Quilmes esa misma noche; y fundamentalmente porque tampoco podía defenderse con goles y buenos rendimientos, de hecho hasta este miércoles tenía apenas un gol en siete partidos.

«Yo nunca dije que me iba a ir de Boca. Yo siempre digo que la gente se va a enterar por mí lo que vaya a hacer», insistió sobre el tema y la chance de irse a jugar al exterior ahora.

Benedetto también dejó claro que «son más las cosas y boludeces que se dicen de afuera, que lo que verdaderamente pasa acá adentro» y que «estamos acostumbrados a que se digan muchas cosas sobre Boca», haciendo mención a las últimas semanas del club y también a su tiempo afuera de las canchas: hasta el partido con Patronato sólo había podido jugar un solo partido (la Supercopa Internacional con Racing en Abu Dhabi), ya que en el torneo local debió cumplir las suspensiones que le impuso el Tribunal de Disciplinas por los gestos (como que el partido estaba comprado) que hizo tras la roja en el Trofeo de Campeones también con la Academia.

“No quiero saltar más, si no me van a agarrar de punto. Estoy aprendiendo a sobrellevar esas cosas con los jueces, hoy estuve tranquilo, siempre le hablé respetuosamente. A partir de ahora va a ser así”, avisó el propio Pipa después de la final ante Patronato, en donde se lo vio mucho más tranquilo y menos protestón. Y en donde, por supuesto, fue el héroe del equipo y de los hinchas…

«Como dije, la propuesta de Inter está ahí, pero no tengo pensando salir de Boca ahora», cerró y dejó claro Benedetto, que volvió a jugar, que cortó la mala racha, que hasta alcanzó un récord que ni el propio Martín Palermo consiguió en su etapa dorada en el club (¡tres goles en una final!) y que sin dudas ahora querrá empezar a escribir un nuevo capítulo en el Xeneize. Para eso avisó que se quedaba. Para eso y para ir de nuevamente por la Séptima, claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.