Olé / El City goleó con 90′ de Julián Álvarez y acaricia la Premier

Con dos golazos infernales de Gundogan y otro de Haaland, bajó 3-0 a Everton y le sacó cuatro de ventaja al Arsenal.

El Manchester City de Julián Álvarez goleó 3-0 al Everton y dio un paso determinante para quedarse con le Premier League. Con el cordobés de titular, sacó adelante un partido que en los papeles no era nada sencillo, pero hizo valer su jerarquía. Ahora le sacó cuatro puntos de ventaja al Arsenal, su principal perseguidor, que más tarde fue goleado 3-0 por el Brighton. Tiene un partido menos y puede ser campeón sin jugar en la próxima fecha.

En medio de las semis de Champions vs. Real Madrid, Guardiola les dio descanso a De Bruyne y Grealish, pero en el City nunca falta la calidad. En los últimos encuentros la de Gundogan, clave este domingo para encaminar un duelo que desde el funcionamiento le había complicado el ordenado Everton. El equipo de Liverpool, que pelea por la permanencia, en la primera rueda le había robado un empate en Manchester a los de Pep y venía de golear 5-1 al Brighton de Mac Allister.

La resistencia duró cerca de media hora. Ahí apareció la magia de Gundogan, que recibió de espaldas al arco, controló con el muslo y, sin dejarla caer, definió no look con el empeine. Una sutileza espectacular. Y un minuto más tarde, el propio alemán mandó el centro para el 2-0 de Haaland, que tuvo una en el área y no perdonó.

Si le quedaba alguna ilusión al dueño de casa, se terminó de derrumbar cuando Gundogan, nuevamente, estampó el 3-0 con un tiro libre maradoneano. Brillante momento del ex Borussia Dortmund, que venía de hacerle otros dos goles al Le

Para Julián, que completó los 90′ en cancha, fue un partido más de desgaste que de llegada, con Haaland volcado como referencia, y por momentos también se tiró atrás para sumarse a la elaboración, cuando Everton le cerraba bien los espacios. Y en el final, a días de la revancha con el Real Madrid, el equipo de Guardiola reguló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.