Olé / El Ángel del gol: Di María marcó el único tanto de la victoria de la Juve por Europa League

Los dirigidos por Allegri ganaron el primer chico gracias al gol del argentino. El resultado pudo ser más holgado.

Ventaja corta para ganar en la ida de los octavos de final de la Europa League, pero poco le importa a la data-summari-detected=»true»>Juve que viajará a Alemania sabiendo que el empate le sirve para avanzar de ronda. El equipo local lo buscó de principio a fin, mientras que la visita casi que no inquietó el arco defendido por Szczesny. Tras varios avisos en la primera mitad, data-summari-detected=»true»>Fideo puso el 1-0 de cabeza a los 10′ del complemento y le dio paz a una Vecchia Signora que empezaba a desesperarse. Luego se replegó un poco y apostó a la contra, aunque ninguna de ellas las terminó en buena forma y el marcador no se modificó. ¡Celebran en Turín!

Dominio absoluto

Desde los primeros minutos se vieron las intenciones que tenía la Juventus. Intentó presionar arriba a su rival y rápidamente buscó la ventaja en el marcador. A Di María se lo vio muy activo y con confianza para tratar de eludir rivales, pero siempre aparecía una camiseta negra para quitarle la pelota. Además, para la desgracia de Allegri, Alex Sandro se retiró lesionado sobre los 20′ y en su lugar ingresó Bonucci, por lo que el local perdió peso ofensivo por la banda izquierda.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Christian Streich se sintieron cómodos y se animaron a salir un poco más del fondo, aunque el arco defendido por Wojciech Szczesny, quien prácticamente no intervino, siempre le quedó lejos.

Ya en la segunda mitad, el encuentro se destrabó gracias al argentino. En algunos tramos de la primera mitad tuvo mucha participación y antes de llegar a los 10′ del complemento marcó el 1-0 de cabeza. Otra vez el Fideo, que en los 16vos de final del mismo certamen había hecho un triplete ante el Nantes. Minutos más tarde, el conjunto visitante llegó a la igualdad tras una pelota parada.

Era su primer remate al arco y los hinchas se agarraban la cabeza. Pero… a Anastasios Sidiropoulos, el árbitro del match, lo llamaron del VAR y anuló el 1-1 por una mano previa. Ya en la parte final, no pasó demasiado. La Vecchia Signora aguantó el triunfo y el Friburgo, con poca convicción, intentó llegar al empate, aunque nunca estuvo cerca de lograrlo. Muy poquito de los alemanes que tendrán revancha de local el 16 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.