Olé / Demichelis, atento al regreso de los convocados de River y con una incógnita

El entrenador espera contar este miércoles con Paulo Díaz, Robert Rojas y Franco Armani. Rondón se suma el jueves y ¿juega vs. Unión?

El chip de la Copa Libertadores ya está preparado, con todos los circuitos activados. Apenas salió el papelito de The Strongest, en Núñez comenzó la planificación del viaje de riesgo a la altura de La Paz, pero Martín Demichelis todavía no se lo implanta y lo guardó en la mesita de luz porque este viernes deberá ir al Monumental a cumplir un objetivo clave antes de la doble competencia: defender la punta de la LPF ante Unión. Y en una semana corta, con sólo dos prácticas por delante, el regreso de los convocados ocupa el principal foco de atención en River.

Después del amistoso del otro lado de la cordillera que terminó con triunfo 3-2 de Chile sobre Paraguay, el DT esperará este miércoles en Ezeiza a Paulo Díaz y a Robert Rojas, mientras que Franco Armani hará lo propio tras participar de los festejos de la Selección Argentina en Santiago del Estero. Así, la mayor incógnita es Salomón Rondón, porque el delantero se fue de gira por Arabia Saudita con la selección de Venezuela y retornará a apenas un día del choque contra el Tate.

Con el Pulpo como fija bajo los tres palos y una base titular que descansó ante la U. de Chile, Micho examinará a fondo al central chileno. Consolidado en la zaga con González Pirez, viene de convertir un gol -de cabeza- con La Roja y completó 80′ porque vio la tarjeta roja y se fue antes de las duchas. Aunque se retiró sin molestias físicas, se sabe que el DT no arriesga a ningún jugador y el cuerpo médico analizará las cargas teniendo en cuenta que luego se vendrá un compromiso a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

A su vez, el Sicario completó los 90′ por la banda derecha en el conjunto de Guillermo Barros Schelotto, aunque con Milton Casco y Enzo Díaz consolidados en los laterales cuenta con grandes chances de ser alternativa desde el banco.

Mientras Santiago Simón (tendinitis) y Nicolás de la Cruz (sinovitis) continúan con trabajos diferenciados y al técnico no se le pasa por la cabeza apurar sus regresos porque cuenta con variantes en esa zona (Palavecino y Solari sumaron buenos rendimientos en sus últimas presentaciones), habrá que ver que si el Rey Salomón se pone la corona en Núñez o si la guarda en la valija para ir a Bolivia: volverá al Camp este jueves, con apenas un entrenamiento por delante antes de que salga la lista de concentrados.

Por lo pronto, el goleador de la Vinotinto arrancó como titular en ambos amistosos ante Arabia Saudita y Uzbekistán, actuaciones que generan ilusión en Núñez teniendo en cuenta que ante los locales cortó una extensa sequía sin convertir (la última vez habías sido el 22/11, en un amistoso contra Siria). Así, Demichelis espera que vuelva enchufado para que pueda convertir -cuanto antes- su primer gol con la banda roja y así sacarse la mufa oficial: no la mete desde el 3/3/2022, cuando jugaba en el Everton de Inglaterra.

Aunque la Copa Libertadores es la obsesión, la mirada de Demichelis está puesta en el objetivo más inmediato para viajar entonado a La Paz. Porque la Unión hace la fuerza…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.