Olé/ ¿Cuánto juntó Maratea en la primera hora de la colecta y cuánto en total?

El influencer mostró su celular y reveló cuánto dinero entró al fideicomiso en los primeros 60 minutos. ¡En total ya pasó los 200 millones!

Arrancó oficialmente la colecta de Santiago Maratea para pagar la deuda que Independiente tiene con varios jugadores y clubes. Hay cuatro links de Mercado Pago disponibles por importes de 4 mil, 8 mil, 16 mil y 32 mil, más el alias de la cuenta del fideicomiso por si alguien quiere poner más dinero. Incluso, si no llegás a las 4 lucas también podés colaborar.

Pero, ¿cuánto se juntó en la primera hora? El influencer mostró su teléfono y detalló que cuando apenas habían pasado 56 minutos desde que publicó la primera historia de Instagram con los links, el total recaudado ya ascendía a 74 millones de pesos, algo así como 160 mil dólares a un dólar de 460.

¿Cuánto lleva juntado hasta el momento?

Según el último registro público, la colecta de Maratea ya recaudó un increíble total de 219 millones de pesos¿Y en dólares? Poco más de 454 mil de la moneda estadounidense, siempre haciéndolo a 460. ¡Y todavía no pasaron ni 24 horas!

“Hace poco empecé a jugar en un club de Ezeiza y empecé a estar más vinculado al fútbol. Esto empezó por un meme y ahí me decidí a empezar la colecta en Independiente. En estos años formé en redes un ejército de empatizadores. Mi idea es organizar a la gente del Rojo. En todas mis colectas se puede saber de dónde viene y a dónde va la plata. Yo no sé si es tan difícil no robar plata, pero para mí no lo es. Puedo tener 20.000.000 de dólares enfrente y no tocarlos”.

-”Hace tres semanas me enteré lo que es un fideicomiso, que va a ser de los hinchas. No es algo que tenga un vínculo con el club. La responsabilidad y el manejo de esa plata será meramente mia. El objeto de este fideicomiso será pagar las deudas más importantes, que pasan los 20.000.000 de dólares. Pepé Santoro será el representante del beneficiario”.

-”Los gastos de fideicomiso son bastante caros, los paga el fiduciario, también hay que pagar abogados, contadores, una escribanía… Hay un rumor falso de que yo me llevo el 20% de todo lo recaudado. Es falso, lo que yo me llevo es un 5%, de lo que además tengo que pagarles a abogados, etcétera. Spoiler alert: no se puede hacer un fideicomiso sin costos. Entiendo por qué algunos piensan que se están robando algo: es muy de chorro pensando así. Yo no hago plata de mis colectas, sólo paso la gorra cuando terminan”.

“Hay un mito de que esto se hace para lavar plata. Esto es mentira, acá está todo en blanco. ¿Quién va a lavar plata en la colecta más viral del país? Pedí tres auditores, porque cuanta más gente pongas a que se mire esto, mejor”.

-”La Comisión Directiva no se va a llevar ningún porcentaje. Esto es un trabajo muy grande. Para los que me mandan a agarrar la pala, hace tres semanas que lo estoy haciendo, que estoy trabajando”.

-”Si sobra plata, por encima de los 20.000.000 de dólares, la prioridad será destinarla a las Inferiores del club”.

“Me encantaría que otros clubes puedan organizarse a través de la tecnología para solucionar un problema o para encontrar a un jugador”.

-«Los influencers para todos somos un chiste, ya estoy acostumbrado a eso. No me jode que me digan que esto arrancó como un chiste. De a poco estamos demostrando que podemos hacer cosas serias”.

-«El único que puede decidir a dónde va la plata soy yo. Después, obviamente, puedo preguntarle cuáles son las más importantes, que son la del América, Silva y Defensor Sporting. La primer deuda que pagaré es la que me está poniendo el agua al cuello”.

-«Cuando firmé el fideicomiso con Pepé, tomamos un café de cuatro horas y quedé enamorado de Independiente. Entiendo la pasión de los hinchas, la siento y poco a poco la voy compartiendo. Acá no hay ningún vínculo con la política. Dijeron que yo trabajo para el PRO y que el PRO lava plata a través de mis colectas. Nadie lava plata en una colecta auditada. Son puras teorías conspirativas”.

Las frases más destacadas de Maratea

-“Siempre hay una primera vez, esta es la mía. Una colecta muy desafiante para mi. Les quiero contar a todos como fue la historia hasta llegar hasta acá. Hace más de dos años que hago colectas y siempre digo que no es caridad lo que hago, sino que tiene que ver con cómo uso las tecnologías para organizarnos. Soy muy amigo de Marconi, de la época en la que yo era un tweetstar, trabajaba en Twitter y él me entrevistó para la radio. Marconi siempre me pedía que hiciera una colecta para el Rojo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.