Olé/ Central goleó a Platense y se subió a la pelea

Con mucha autoridad y los goles de Malcorra, Campaz, Veliz y O’Connor, el Canalla ganó 4-0 y se prendió arriba.

No necesita florearse, ni dominar las estadísticas de posesión de pelota… Rosario Central es un equipo serio y con una idea clara que no negocia. Eso lo padeció Platense, que nunca pudo entrar en partido y se fue 4-0 abajo.

El equipo de Miguel Russo cede la tenencia y lastima saliendo rápido de contra, con la velocidad de Giaccone y de Campaz, más la calidad de Malcorra y el olfato goleador de Veliz. Martín Palermo quiso contrarrestar eso apostando al juego aéreo y poniendo una línea de cinco en el fondo, pero nada le funcionó.

El fondo del Calamar dio muchas ventajas, dejó espacios, y enseguida lo pagó caro. Tras un desacople de los centrales y un mal pase atrás de Suso, llegó el penal de Macagno sobre Veliz que derivó en el gol de Malcorra desde los doce pasos.

Al rato, quien inventó una joyita fue Campaz, que se movió desde la banda hacia el centro, encaró y sacó un tremendo remate de media distancia que fue inatajable para el arquero.

El local controló el partido, por el resultado a favor y porque Tense no encontró los caminos a Broun, más allá de los intentos de Servetto y Taborda.

De hecho, la primera situación de peligro del conjunto visitante apareció recién en el complemento, cuando Palermo ya había movido el banco buscando una reacción. Alexis Sabella sacó un buen remate que pasó cerca y que Quiroga no llegó a desviar al gol.

Pero inmediatamente después de esa jugada, Giaccone habilitó bárbaro a Veliz, que se despidió antes de jugar el Mundila Sub 20 con una definición cinco estrellas por arriba de Macagno…

Pero había más, porque Central siguió generando. Macagno le tapó un buen disparo a Alan Rodríguez y un mano a mano a Campaz, pero aunque llegó a manotearla no pudo terminar de sacar un cabezazo del debutante O’Connor, que terminó cerrando la goleada en la última del partido.

Fue un golpe duro para el Calamar, que arrastra cinco encuentros sin ganar en la Liga Profesional y con la derrota de este domingo cayó en la zona de descenso de la tabla de promedios. Mientras que el Canalla, en cambio, volvió a sonreír, justo ante su gente, ya que llevaba tres partidos sin triunfos y consiguió subirse a los primeros puestos de la tabla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.