Olé / ¡Bombazo! Mbappé le anunció al PSG que no renovará su contrato

Según L’Equipe, el delantero se lo notificó a la institución a través de una carta. Su vínculo vence en 2024: tenía una opción de estirarlo.

¿Au revoir, Kylian Mbappé? De mínima el PSG entró en alerta. Este lunes, el diario francés L’Equipe informó que el delantero de 24 años -cuyo contrato termina en junio de 2024- le envió una carta al club parisino anunciando que no activará la cláusula de renovación por otra temporada. Y así, de algún modo empieza a forzar una salida a corto plazo.

Mbappé tenía tiempo hasta el 31 de julio para comunicarle al Paris Saint Germain si aceptaría o no prolongar su estancia en el Parque de los Príncipes hasta mediados de 2025. Sin embargo, no esperó otros 50 días hasta anunciar su decisión, quizás un modo de propagar fronteras afuera de Francia que en sus planes está emigrar.

Aunque Kylian estaba al tanto de que el PSG proyectaba construir un equipo a su alrededor para ir por el sueño esquivo de ganar la Champions, también se encontraba algo ofuscado -según medios franceses- por algunas promesas que le habían realizado en 2022 al momento de firmar su extensión y que no habrían sido cumplidas por el presidente Nasser Al-Khelaifi.

Asimismo, Mbappé también había dado señales de que su relación con la institución no era la ideal: en abril, las redes oficiales del PSG habían publicado un video promocionando las renovaciones de abono para el año próximo con Kylian como figura principal. Algo que el jugador criticó fuertemente propiciando que el video desapareciera de los perfiles del club. Si aquello fue una advertencia, la carta que llegó a las oficinas fue una confirmación.

Un plantel que se desarma

La plantilla parisina se comenzó a desfragmentar de talentos: Lionel Messi no renovóSergio Ramos tampoco continuará, en tanto que Marco Verrati Neymar también estarían buscando una transferencia inminente. Un sendero que dadas las circunstancias podría también seguir Mbappé, uno de los talentos más cotizados del mercado.

Legalmente el delantero subcampeón del mundo tiene la posibilidad de negociar como agente libre a partir del primer día de enero 2024 y asegurarse un desembarco en otro club a partir de julio, o bien, salir vendido en cualquiera de los dos próximos mercados: el que se abrirá el 1/7 o el de invierno. Una ventana que no suele caracterizarse por movimientos estruendosos como el que implicaría la venta de Mbappé.

Por supuesto, existen interesados. Aunque la relación entre el crack de Bondy y Florentino Pérez -presidente del Real Madrid- había quedado algo dañada luego de que el jugador rechazara la propuesta elevada en 2021 en pos de seguir en París, trascendió que el delantero posteriormente le ofreció disculpas. Por ende, la alternativa de volar a Madrid existe.

Sin embargo, todo dependerá de la voluntad del club español de sentarse a dialogar con el PSG, un club con el que lejos está de hacer buenas migas: en diciembre de 2021 desde Francia habían criticado fuertemente a los directivos madrileños por haberse entrometido en plena negociación, tentándolo con una interesante oferta.

¿Habrá un nuevo intento desde Madrid? ¿Será otro club? ¿Jugará seis meses más en Francia, Mbappé, antes de emigrar libre? Los capitales qataríes ya están al tanto de este deseo y comprenden que una venta sería la salida más elegante. Entendiendo que el jugador está más cerca del au revoir que del bonjour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.