Olé / Alerta River: la mala noticia para Demichelis en la práctica

El entrenador, salvo un milagro, no podrá contar con tres piezas clave frente a Defensa y Justicia.

El Halcón se acerca, está al acecho y con ganas de bajar al césped del Monumental para dar el golpe y prenderse en el torneo. En River lo saben, están preparados, pero no será una prueba sencilla de superar porque, al margen de los últimos dos empates, las bajas son una preocupación para Martín Demichelis. Es que a pocas horas del partido ante Defensa y Justicia, Enzo Pérez, Emanuel Mammana y Paulo Díaz están prácticamente descartados.

Con toda la semana entrenándose de forma diferenciada, sólo un milagro podría hacer que alguno diga presente entre los concentrados. Después de la práctica de este jueves por la mañana en la que ningún integrante del trío pudo evolucionar de sus lesiones, todo indica que el último entrenamiento en el Monumental (se hace hincapié en la pelota parada y en algunos movimientos estratégico) no cambiará la ecuación.

De esta manera, la mirada del DT empieza a ser un poco más amplia pensando en la final del 7 de junio ante Fluminense, encuentro en el que espera poder contar con Paulo (artralgia en el tobillo derecho) y Ema (sinovitis en la rodilla) teniendo en cuenta que el capitán (sinovitis) al margen de su recuperación no podrá estar antes los brasileños por acumulación de tres amarillas.

Con este panorama y sumado a la baja de Enzo Díaz (esguince de rodilla), Micho repetiría la zaga Rojas-Pirez por tercer partido consecutivo y en el medio tendrá que decidir si le da más minutos a Matías Kranevitter teniendo en cuenta que podría ser opción ante los brasileños por la baja de EP24, si le da rodaje a la dupla Aliendro-De la Cruz o si apuesta por las piernas frescas y con poco rodaje de Agustín Palavecino para ocupar el medio.

De mitad de cancha para adelante, el DT y el cuerpo médico se tomarán algunas horas para evaluar las cargas de varios jugadores. Así, Nacho Fernández, el segundo jugador de campo con más minutos en lo que va del año (1.063) podría tener un descanso, con el mencionado Pala o Paradela como candidatos a ocupar su lugar. Además, Solari y Barco tienen grandes chances de continuar desde el arranque junto a Lucas Beltrán, quien se perfila para ser titular después de haber jugado menos de media hora frente a Vélez.

El probable 11 de River

Armani; Herrera, Rojas, Pirez, Casco; Aliendro, De la Cruz / Kranevitter; Solari, Nacho Fernández / Palavecino, Barco; Beltrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.