Olé / Alarma por Neymar: el PSG informó que tiene una lesión de ligamentos en un tobillo

Ney tiene un esguince y se comunicó que le harán nuevos exámenes para ver los pasos a seguir. Parece difícil que llegue al desquite ante el Bayern por la Champions.

Neymar fue noticia el domingo en la ajustada victoria contra el Lille. No por su gran actuación, sino porque se volvió a lesionar del tobillo derecho en un momento clave de la temporada. Si bien se temió por una fractura, el último parte del PSG no ha sido muy alentador. «Nuevos exámenes realizados hoy confirman un esguince de tobillo de Neymar Jr, con daño en los ligamentos», comunicó el PSG.

El club no dio detalles de los tiempos de recuperación. Y adelantó que le harán nuevos exámenes médicos. Así las cosas, al menos que ocurra una recuperación milagrosa en el PSG, todo apunta que Neymar será baja para la revancha ante el Bayern por la vuelta de los octavos de final de la Champions, el próximo 8 de marzo en Múnich. Lo que se perderá seguro es el duelo ante el Olympique de Marsella de este fin de semana en la Ligue 1, un duelo nada sencillo para el PSG.

La recuperación podría demorar entre tres y cuatro semanasDe confirmarse los plazos de recuperación o una lesión aún mayor, Galtier se quedaría sin una de sus principales figuras para intentar dar vuelta la serie en Alemania (fue 0-1 en la ida).

El mismo tobillo y la misma lesión afectó a Neymar en Qatar. Salió de la cancha con mucho dolor y la zona inflamada contra Serbia el 24 de noviembre y pudo reaparecer frente a Corea del Sur en octavos de final el 5 de diciembre, 11 días más tarde.

El apoyo de Mbappé

En medio de la incertidumbre sobre el tobillo de Ney, Kylian Mbappé sorprendió con un sentido mensaje dedicado a su compañero de equipo. “Mantente fuerte, todo el equipo te espera muy pronto. Adelante mi hermano”, escribió la estrella francesa en sus historias, junto a una foto con el brasileño.

Este mensaje llega justo después de la polémica que se generó en la última semana cuando, luego de la derrota frente al Bayern, Kylian bajó un contundente mensaje al vestuario parisino: «Ahora hace falta que todos nuestros jugadores estén en buena salud e iremos allá a clasificarnos. Todos debemos comer bien, dormir bien y prepararnos».

Sin embargo, luego de esas declaraciones que tanto ruido hicieron en Francia, Ney se mostró al otro día participando del European Poker Tour, que se realizó en la tarde-noche del miércoles y luego un amigo suyo, que también participó del evento, compartió una foto del brasileño junto a otros amigos en un McDonald’s.

Sí, justo después de que Mbappé pidiera «comer bien y dormir bien», Ney fue a jugar al poker y cerró la noche con una parada por el local de comidas rápidas. Luego de todo lo que se generó por este tema, de las especulaciones sobre una mala relación entre las dos estrellas y de una posible provocación de Neymar tras el dardo de Mbappé, fue Kylian quien salió a aclarar la situación.

«Vi que la gente hablaba de Ney, de lo que pasó. No fue un dardo contra Neymar», explicó en diálogo con Prime Video tras el duelo frente al Lille. «En el contexto, necesitamos de todo menos un dardo. Eso era realmente un consejo para todos. Porque, como dije, cuando tienes a todos.. Lo vimos al comienzo del encuentro, cuando están todos, los equipos rivales tienen mucho de qué preocuparse. Espero que Ney regrese pronto porque es un jugador clave para nosotros», continuó.

Neymar y los antecedentes que preocupan

Esta nueva entorsis para Neymar es prácticamente de déjà vu de una serie de lesiones que el brasileño viene sufriendo desde el 2018. Todo comenzó en febrero de ese año, con la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano del pie derecho. Luego de esa grave lesión, esa parte del cuerpo del delantero se convirtió en un problema recurrente para él. De hecho, en aquel momento, la fractura estuvo acompañada de un esguince de tobillo.

Ney llegó a Rusia 2018, aunque no lo hizo en plenitud física, y tiempo después reconoció que jugó el Mundial con el ligamento del tobillo roto. Un año más tarde, el jugador del PSG sufrió una nueva fractura del quinto metatarsiano. Y si bien se recuperó para intentar llegar a la Copa América 2019, en la preparación sufrió un nuevo esguince de tobillo y quedó afuera.

En total, hasta el Mundial de Qatar de 2022, la lesión del quinto metatarsiano y el tobillo derecho lo marginaron de las canchas por 238 días. En aquel momento, una fuente de la CBF confirmó que existía una conexión entre las fracturas y las lesiones del tobillo. Es que la base del quinto metatarsiano está cerca del tobillo y, a su vez, está conectada con los ligamentos del mismo tobillo.

Además, los médicos de la Confederación sabían que Ney podía volver a tener problemas en ese sector, más tomando en cuenta su estilo de juego y que suele ser el objetivo de las faltas de los rivales.

El último antecedente fue justamente en Qatar 2022, cuando tuvo que dejar la cancha en el debut frente a Serbia por una entorsis de tobillo derecho. En esta oportunidad, la lesión de produjo luego de una durísima patada por parte de Nikola Milenkovic. Ney no pudo estar ante Suiza y Camerún por la Fase de Grupos, pero reapareció ante Corea del Sur en los octavos de final y también disputó los cuartos contra Croacia.

Sin embargo, en su regreso a París, tuvo que descansar unos días porque Galtier aseguró que aún no estaba 100% recuperado de la lesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.