o24 /«Uluncha» Saravia contra Paganetti por asistir legalmente a un niño con cáncer

Daniel Paganetti realizó un fuerte descargo a través de sus redes sociales, debido a la persecución que vive por asistir legalmente a la familia de un niño de 4 años que padece leucemia. El letrado consiguió que una obra social cubra el tratamiento del niño.

La situación generó que el Presidente del Ente Regulador,Carlos «Uluncha» Saravia lo cuestione duramente, afirmando que Paganetti como director del Ente no puede ejercer profesionalmente, dado que dicho cargo implica exclusividad.

Ante la situación que el abogado Daniel Paganetti se encuentra, Claudia Ortiz, madre del pequeño Luciano de cuatro años que libra una batalla contra la leucemia, se encuentra desesperada e indignada, por la «injusticia» contra Paganetti, de parte el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia, de cuyo directorio es miembro.

«Prácticamente lo están presionando para que nos abandone, para que lo abandone a mi bebé de 4 añitos, si no le hacen una denuncia penal y se queda sin trabajo en el Ente», manifestó Claudia Ortiz, en referencia al cuestionamiento que el presidente del organismo provincial, Carlos Saravia, le realizó a Paganetti por patrocinarla en un amparo judicial contra Iosfa (Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas). Saravia cuestiona que Paganetti como director del Ente no puede ejercer profesionalmente, dado que dicho cargo implica exclusividad.

La familia del menor que padece una patología grave, se encuentra desesperada ante tremenda injusticia y no saben como ayudar Paganetti, quien los asistió legalmente de forma gratuita.

“En ningún momento nos dejó solos ni nos hizo esperar como hacen muchos abogados, se brindó de todo corazón sin conocernos”.

«Mi esposo y yo sólo tenemos palabras de agradecimiento con el doctor, lo conocimos en la Fundación Hope y nos ayudó desde el primer momento sin conocernos y sin cobrarnos un peso. Si nos dejara solos, la presentación se cae y no tenemos quien nos represente porque tampoco contamos con los medios para poder pagar un abogado», relató la mujer.

Por su parte Daniel Paganetti, en su escrito sostiene que “Mezclar situaciones personales con las laborales y aprovecharse de un escenario delicado de salud de un niño de 4 años, en medio de un contexto mundial complejo, son sólo algunas de las muestras de una ¿persecución? que atribuyó a una jugada muy sucia, mentirosa y desleal”.

En 2018 le detectan a Luciano leucemia y empieza su tratamiento de salud. Los primeros años no hubo ningún problema con la obra social, el calvario comenzó en marzo pasado, cuando Iosfa discontinuó los pagos en la clínica y, por ende, esta le comunicó a la familia del niño que no podía seguir atendiéndolo. De lo contrario tenía que abonar.

Fue entonces cuando llegó a la vida de esta familia el Dr. Daniel Paganetti quien presentó un recurso de amparo ante la Justicia Federal para que Luciano pueda realizar las quimioterapias y en menos de 8 horas logró una respuesta positiva. El nene fue atendido antes de las 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.