o24 /Te contamos cuándo es el próximo fin de semana largo

Ya está cerca a muy pocos días, el próximo fin de semana largo, que será el de Semana Santa, y comenzará el jueves 6 al domingo 9 de abril. Se celebra Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Pascua. En Argentina, el Jueves Santo es un día no laborable, mientras que el viernes 7 es feriado. El año cuenta con cuatro fines de semana largos de cuatro días para aprovechar.

El calendario de feriados 2023 arranca un nuevo mes y tiene una próxima fecha: el 2 de abril. Es el día en que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Sin embargo, se trata de un feriado inamovible y, al caer domingo, no significará un fin de semana largo.

El último feriado fue el 24 de marzo, el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el marco del 47 aniversario del comienzo de la dictadura militar de 1976 en Argentina. Como cayó viernes, muchos pudieron disfrutar de un fin de semana largo, después del Carnaval, que fue en febrero.

Con el comienzo de abril, muchos se preguntan cuándo cae Semana Santa, la próxima fecha en la que tendrá lugar un nuevo fin de semana extra largo, y cuáles serán los días festivos que indica el calendario de feriados para poder organizar escapadas, salidas, reuniones con amigos y familia o actividades con los más chicos.

¿Cuál es la diferencia entre un día que es no laborable y un feriado? Según la cláusula 166 de la Ley de Contrato de Trabajo, los feriados que se trabajen deben pagarse como un descanso dominical, es decir, el doble. En tanto, en el caso del feriado no laborable, la cláusula 167 sostiene que “el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación. En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple”.

Después de Semana Santa, abril no contará con más días festivos. Sin embargo, mayo arranca con un feriado. El Día Internacional del Trabajador se celebra el 1 de mayo, es feriado inamovible y cae lunes, por lo tanto, habrá fin de semana largo de tres días. Más adelanto, en el aniversario de la Revolución de Mayo que cae jueves, habrá feriado puente el viernes 26 con fines turísticos, y tendrá lugar un fin de semana XXL.

Las fechas que siguen en el calendario de feriados 2023 después de Semana Santa

-1° de mayo (Día del Trabajador)

-25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo)

-26 de mayo (puente con el feriado del jueves 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo)

-17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes)

-19 de junio (puente con el feriado del martes 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)

-20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)

-9 de julio (Día de la Independencia)

– El 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) se celebrará el lunes 21 de agosto

– El 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el lunes 16 de octubre

-13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 al lunes 16 de octubre)

-20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)

-8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)

-25 de diciembre (Navidad).

Vía El Diario Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.