O24 /Se restringe el turismo interno en la provincia y el horario de circulación para personas

La medida fue anunciada al cierre de jornada del miércoles, en la oportunidad el COE estableció desde las 00.00 hs hasta las 00.06 hs el límite de horario de circulación de personas, además de suspender hasta el 30 de agosto el turismo interno, debido a la crecida de casos de Covid-19 en capital y departamentos del interior provincial.

A través de la Resolución Nº 46 se limita la circulación de personas en todo el territorio de la Provincia, entre las 00:00 y 06:00 horas exceptuando a los servicios esenciales de salud y seguridad. Además se establece la suspensión del turismo interno. Ambas disposiciones regirán hasta el 30 de agosto inclusive.

El Comité Operativo de Emergencia emitió la Resolución Nº 46 y en el marco de su artículo 4 del DNU N 677/2.020 resuelve limitar la circulación de personas en todo el territorio de la Provincia, entre las 00:00 y 06:00 horas, exceptuando de dicha restricción a los servicios esenciales de salud y seguridad.

Asimismo el artículo 2 de dicha resolución establece la suspensión de circulación de personas entre municipios a fin de realizar actividades turísticas en el territorio provincial.

En su artículo 3 de la resolución del COE indica que las conductas que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la Emergencia Sanitaria serán pasibles de las previsiones de los artículos 202 y 205 y concordantes del Código Penal y lo establecido en la Ley N 8.191.

Finalmente dispuso que las medidas establecidas regirán hasta el 30 de agosto inclusive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.