O24 /Sáenz le pidió al presidente Fernández reforzar las fronteras de Salta con Bolivia

Ante la información que llega sobre lo que ocurre en el sistema de salud del vecino país de Bolivia y el colapso que sufre. El Gobernador de la provincia de Salta Gustavo Sáenz le transmitió al Presidente Alberto Fernández su preocupación, sobre cuidar las fronteras y evitar así el paso de personas de manera ilegal en casi los 20 km de frontera.

La situación causa profunda alarma debido a la cantidad de personas que intentan ingresar a la Argentina, al respecto el mandatario nacional afirmó “La salud de los salteños es la salud de los argentinos”

La inquietud fue plasmada por el gobernador Sáenz a través de una reunión virtual, que mantuvo con el presidente Fernández con motivo de las celebraciones en homenaje al cumplirse el 199º aniversario de la muerte de nuestro Héroe Gaucho el General Martín Miguel de Güemes, en la oportunidad el mandatario provincial solicitó al presidente Alberto Fernández reforzar los controles en las fronteras de la Provincia con Bolivia ante posibles contagios por la pandemia del coronavirus.

Sáenz afirmó que ésta es “una preocupación de los salteños”, especialmente de la población residente en Salvador Mazza y Aguas Blancas, considerando que el sistema sanitario de Bolivia está totalmente colapsado y existe un continuo flujo de personas por los pasos fronterizos ilegales en los casi 20 kilómetros de frontera, además de gente que tiene la doble nacionalidad.

Esta situación pone en riesgo sanitario a la Provincia y fue oportunamente transmitida a miembros del gabinete nacional.

El Gobernador explicó que en Salta se tomaron las medidas necesarias para preparar el sistema de salud ante la pandemia, fortaleciendo los servicios con equipamiento, insumos y capacitación del recurso humano. Sin embargo es necesario reforzar los controles a través de la presencia de mayor cantidad de efectivos de las fuerzas de seguridad nacional.

Al respecto el Presidente dijo que éste es un problema a resolver, como así también los casos de las fronteras con Brasil y Chile, países que también tienen gran circulación del coronavirus.

“Tomo la demanda porque la salud de los salteños es la salud de los argentinos”, dijo Fernández.

La preocupación del Gobernador de Salta se realizó en el día del 199° aniversario de la muerte de Güemes, “quien siempre custodió las fronteras norte de la Patria”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.