O24 /Qué hacer para pesificar Netflix y Spotify y no perder el cupo del dólar ahorro

Continúan causando revuelo las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, en relación al cupo de los 200 dólares, para ahorristas, en la oportunidad surgieron dudas de cómo impactará en el cupo el descuento por los servicios digitales.

Te contamos cómo podes manejarte para evitar que tu cupo sea afectado ante la compra de los 200 dólares.

Gran parte de la sociedad, tiene a cargo los servicios de Netflix y Spotify y de acuerdo a lo dispuesto por el BCRA, estos servicios son alcanzados por las medidas del Gobierno que dispone que los consumos en dólares con tarjeta de crédito pasan a computarse dentro del límite de 200 dólares permitido para ahorro. Sin embargo, las empresas a fin de evitar la pérdida de clientes, indican que hay una forma de pasar la facturación de ambos consumos de dólares a pesos, para que no “coma” ese cupo.

Primero: el presidente del BCRA, Miguel Pesce, aclaró que todo depende de cómo sea facturado ese servicio digital contratado: «Si la empresa factura en dólares, si en la tarjeta te llega como un consumo en dólares, pagás el impuesto y la retención. Si le empresa factura en pesos, si en la tarjeta te llega como consumo en pesos, no paga ni el impuesto ni la retención», explicó en la mañana de ayer.

Por esto, si bien Netflix por defecto se paga en dólares, se puede hacer una gestión para que pasen a cobrarlo en pesos. La forma más sencilla es desde dentro de la aplicación:

En la sección “centro de ayuda” abajo a la derecha hay una opción de “Iniciar chat”

Allí hay que seleccionar “Dinos cuál es tu problema”

Eepecificar en el asunto: “Pasar facturación a pesos”

Un representante se contacta con nosotros y, a través del chat, finalizamos la operación

Sin embargo, los representantes pueden advertir una situación: que Netflix ya esté procesando el pago en nuestra moneda local.

“Netflix hace todos los cobros en Argentina en pesos, si su tarjeta refleja los cobros en dolares es por que el banco dolariza el cobro y no hay acciones que podamos tomar ya que eso depende de la tarjeta”, advirtieron desde la compañía en un intento de hacer la gestión.

Si esto no funciona hay que intentar resolverlo por el medio de pago:

Contactarse con atención al cliente de la tarjeta de crédito

Pedir el traspaso a la facturación en pesos

Chequear en el resumen de la tarjeta si el cambio fue tomado: debería aparecer en pesos

Para Spotify, los pasos son los mismos.

App Store y Google Play: en dólares
No hay forma de pasar el servicio a pesos si la contratación del servicio digital se hizo a través del App Store de Apple o Google Play en Android. Eso se factura en dólares.

Lo mismo sucede con servicios como G-Suite, Google One, One Drive (Microsoft), Dropbox, Apple Music, Tinder y demás. Todos son facturados en dólares y, salvo que tengan una opción como la que tiene Netflix, no se pueden pasar a pesos. Y, por lo tanto, consume el cupo de los 200 dólares mensuales.

Vía Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.