o24 /Por la crisis económica, el comercio baja sus ventas y para repuntar aplican promociones

Desde la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta se lanzó una iniciativa para reactivar la economía, por lo que se prevé para el Día del Padre lanzar descuentos y beneficios con determinadas tarjetas durante los días 15, 16 y 17 de junio. Invitan a los comerciantes a adherirse. 

Cabe destacar que por la crisis que atraviesa el país, las ventas se encuentran en baja y desde la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta advirtieron que este semestre terminará con ventas en descenso. Pero esta situación no es solo de ahora, sino que se viene desde al año pasado y el panorama no mejora: desde enero a marzo de este año las ventas no repuntaron.

«El comercio está tratando de mantener las puertas abiertas. Nos complica demasiado la inflación. En porcentaje calculamos una baja de ventas de entre 12 al 15 por ciento desde el ultimo semestre del año pasado a esta parte», explicó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Gustavo Herrera.

La «Promo» del Día del Padre ofrece descuentos durante los días 15, 16 y 17 de junio. Los clientes interesados podrán disfrutar en comercios adheridos de beneficios con determinadas tarjetas de crédito (20% de descuento) y una financiación de dos a seis cuotas sin interés. También podrán comprar con tarjetas de débito (30% de descuento). Destacaron que en el contexto inflacionario que se vive esto resultará una ventaja importante.

Herrera invitó a los comerciantes a sumarse a esta iniciativa y destacó que se trata de un beneficio conjunto tanto para los comerciantes, que verán mejorar sus ventas, como para los consumidores, que tendrán la oportunidad de adquirir regalos con importantes beneficios.

Por consultas e información por parte de los comerciantes interesados en adherirse contactarse a la página web: comerciosalta.com

Participaron el subsecretario de Desarrollo Económico, Diego Dorigato; la Gerente Divisional del Banco Macro, Jorgelina Basso; el Gerente Comercial del Banco Macro, Sergio De Lelis Fernandez; y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Gustavo Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.