o24 /Por el fin de semana extralargo, Salta tiene el 75% de reservas turísticas

Hay previstas distintas actividades conmemorativas y recreativas para las familias salteñas y turistas.

Una importante cantidad de turistas y visitantes llegarán a la provincia en este fin de semana extra largo De acuerdo a un relevamiento de la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, hay un 75% de reservas hoteleras durante los homenajes por el 202° aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes y el Día de la Bandera Nacional.

Cabe destacar que se encuentran previstas una serie de actividades para recibir a los turistas que eligen la provincia para descansar. Además de las actividades conmemorativas y recreativas para las familias salteñas, visitantes y turistas. Entre ellas se destaca la Guardia Bajo las Estrellas en el monumento a Güemes, programada para el viernes 16 a partir de las 21, y el tradicional desfile gaucho, que se llevará a cabo el sábado 17 desde las 10, también en el monumento a Güemes.

Además, se propone la Iluminación del Cabildo Histórico de la ciudad durante el fin de semana, el viernes 16, sábado 17 y lunes 19, a las 19, utilizando los colores de la Bandera nacional en homenaje al general Güemes y al general Belgrano, respectivamente.

La Secretaría de Cultura y Turismo también organizó recorridos temáticos por el casco histórico de la ciudad, visitando los principales lugares donde el héroe nacional gaucho dejó su huella. Estos recorridos están programados para el sábado 17 de junio a las 17, así como los días 18, 19 y 20 de junio, a las 10 y a las 17. La participación en esta actividad es libre y gratuita y el punto de encuentro será la iglesia San Francisco.

Aquellas personas interesadas en participar podrán inscribirse en la Oficina de Informes de la Secretaría, ubicada en Caseros 711, de 8 a 20, o comunicarse a los teléfonos 4373340, 4373341 o 3874634653 para más información. Por otra parte, en el Museo de la Ciudad se presentará la Interpretación lumínica del cuadro «Güemes», obra del artista . Esta puesta en escena estará disponible desde el sábado 17 hasta el martes 20, en horarios de 10.30 a 13.00 y de 16.30 a 19.30. El museo se encuentra ubicado en calle Florida 97 y la entrada será libre y gratuita para todos los asistentes.

También habrá cabalgatas gauchas por el circuito . La propuesta es «Descubrí a caballo la historia del general Güemes y sus gauchos así como su esfuerzo patriota por nuestra independencia». Las actividades se realizan en el Valle de la Quesera en el Circuito , a 21 km de la PLAZA 9 DE JULIO. Contacto: 3874071746.

Vía El Tribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.