o24 /Nuevo embargo contra la firma Corredores Viales por el mal estado de la ruta 34
El juez Sebastián Fucho dispuso un nuevo embargo en la recaudación diaria del peaje de Cabeza de Buey. Es la segunda vez que se disponen medidas desde la justicia por el mal estado de la Ruta Nacional 9/34 y la falta de respuesta de la empresa a cargo del mantenimiento de la traza.
El nuevo embargo es por $150 millones, más $30 millones de accesorios legales, según informó El Tribuno. Esta decisión se determinó porque no se está cumpliendo con un fallo que ordena a la empresa prestataria a realizar reparaciones debido al mal estado en que se encuentra la traza.
Se trata de un tramo de 12 kilómetros de la ruta nacional 9/34, en el sur de Salta. Desde el año pasado se viene solicitando a Corredores Viales la reparación de la ruta pero no se realizaron los trabajos correspondientes por lo que la empresa se encuentra en intimación por incumplimiento de contrato.
Corredores Viales S.A está a punto de desaparecer debido a la decisión del presidente Javier Milei de ordenar la privatización de la empresa en un listado que incluye muchas otras más. Esta está a cargo de los peajes en diferentes puntos del país.
Esta nueva medida, es el segundo fallo que tiene el juez del Tribunal de Juicio, Sebastián Fucho, quien además convocará a una audiencia para el 25 de este mes a Corredores Viales S.A. y a los amparistas, la concejal María José Bernis y el intendente de Metán, José María Issa. En abril se habían ordenado aplicar multas diarias por $2.500.000 ante el incumplimiento de la resolución para la reparación de la ruta.
Con el dinero del embargo los amparistas buscan que se reparen los 12 kilómetros.