o24 /Mangione: Se descontaran los días de huelga a los enfermeros

Luego de las negociaciones y el cierre de paritarias con el sector de la Salud, el ministro Federico Mangione destacó los ítems alcanzados, sobre todo en términos de reivindicaciones a los profesionales del sector. También se refirió a la disidencia de trabajadores de la Salud y confirmó que habrá descuentos para quienes además por estas horas, continúan con el paro.

“Estoy contento por haber cerrado las paritarias que fueron históricas en salud, creo que es algo justo porque a la salud la hacemos entre todos. Se llegó a un acuerdo importante, los gremios estaban conformes, pero somos cautelosos con los autoconvocados. Vamos a ver que piden ellos, las puertas están siempre abiertas para el diálogo” dijo Federico Mangione en diálogo con Aries FM (91.1)

No obstante, y sobre el rechazo al acuerdo por parte de los autoconvocados de la salud sostuvo: “No se puede poner más, el presupuesto es uno solo. Me encantaría llegar a lo que piden los autoconvocados pero es imposible, no se cambian las paritarias. Por respeto a la gente que no hizo paro, se va a descontar a los que sí: día no trabajado, día no pagado” concluyó.

La Agrupación Dr. Domingo Gómez de la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES) rechazó el acuerdo salarial asegurando que quienes intervinieron en la negociación del lunes, “lo hicieron sin representatividad”, Así lo señaló la referente sindical Noemí López y denunció una “traición” por parte de quienes participaron de la Intergremial “por convalidar que el ítem de incumbencia profesional sea sólo para médicos cuando debe ser liquidado para todos los profesionales”, señaló.

“Esta acción echa por tierra las conquistas de APSADES que siempre bregó por la defensa integral de los profesionales de la salud, sin fragmentaciones ni diferencias entre las profesiones”, reclamó López y recordó el conflicto por la legitimidad de las autoridades de este gremio.

“Fue una dura negociación”, aseguró la representante de UPCN de la Intergremial, que además detalló la postura del gobierno: “el porcentaje que ofreció el gobierno fue el mismo que el de los docentes, y aseguraron que no podían (el gobierno) ofrecer más fondos para poder solventar las paritarias debido a la crisis económica”. “Lo más importante fue poder darle respuesta a los profesionales de salud que podrán acceder a adicionales por incumbencias”, dijo.

En tanto que sobre los autoconvocados plantearon el respeto al reclamo del sector, aunque no trabajaron sobre ese punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.