o24 /Los servicios de salud trabajarán con guardias del sábado al martes

Los efectores dependientes del Ministerio de Salud Pública trabajarán con guardias activas y pasivas a fin de dar respuesta a las urgencias y emergencias.

Con motivo de los feriados nacionales del sábado 17, lunes 19 y martes 20, los hospitales dependientes del Ministerio de Salud Pública trabajarán con servicios de guardias activas y pasivas, a fin de asegurar la cobertura sanitaria a la población.

Los centros de salud del primer nivel de atención mantendrán las guardias habituales correspondientes a días feriados.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil tendrá servicios de guardia activa en los sectores pediátrico y perinatológico; emergencia pediátrica y de maternidad, sectores de internación; terapia intensiva neonatal, pediátrica y ginecoobstétrica; cirugías de emergencia y especialidades críticas.

Habrá profesionales en guardia pasiva para otro tipo de urgencias. Además, se contará con guardia de los sectores de apoyo, como laboratorio, diagnóstico por imágenes, admisión, archivo, farmacia, salud mental y servicio social.

San Bernardo

El hospital San Bernardo mantendrá el personal habitual para la guardia, tanto activa como pasiva.

En los consultorios de guardia activa, las especialidades que se cubren son: cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesiología.

En guardia pasiva se cuenta con profesionales en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología y urología.

Papa Francisco

El hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur capitalina y referente para el Valle de Lerma, tendrá servicio de guardia las 24 horas para atención de urgencias y emergencias de adultos.

Arturo Oñativia

Del sábado 17 al martes 20, el hospital Dr. Arturo Oñativia mantendrá una guardia sólo para atención de personas adultas con urgencias endocrino metabólicas.

Señor del Milagro

El hospital Señor del Milagro, referente para enfermedades infectocontagiosas y zoonóticas, contará con el servicio de guardia habitual para fines de semana y feriados.

Farmacia del IPS

La farmacia central del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), ubicada en avenida Belgrano 944, mantendrá una guardia en el horario de 9 a 14, sólo para el expendio de medicamentos e insumos de urgencia, del sábado al martes.

En esos días, habrá auditoría médica virtual en el horario de 8 a 18.

Por casos de urgencia o emergencia, los afiliados deben comunicarse con el Centro Operativo, que funciona las 24 horas, a través de la línea gratuita 0800 777 4777 o por las líneas fijas (0387) 4323144, 4323199 o 4323115.

Donaciones de sangre

Las personas que deseen donar sangre podrán hacerlo el sábado 17 en el horario de 7 a 12en el Centro Regional de Hemoterapia, Bolívar 687.

Los voluntarios deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas. El lunes 19 y el martes 20 no se recibirán donaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.