o24 /La Caja de Abogados estaría plagadas de irregularidades

El millonario robo a la Caja de Abogados de la Provincia de Salta dejó expuestas otra serie de irregularidades en la institución. Desde la Sindicatura General de la provincia, aseguraron que se encuentran en alerta por todo lo expuesto, y según adelantó, la Auditoría General de la provincia, se aprestaría para la intervención en estos polémicos sucesos.

Así lo indicó el titular de la Sindicatura General de la Provincia, contador Federico Mateo, en diálogo con Aries FM (91.1). El profesional refirió a la situación detectada en la Caja de Abogados de la Provincia, apuntando al control y a la necesidad de cambiar la Ley 7.103 sancionada en el año 2.000, que establece el sistema, función y principios no jurisdiccional de la gestión de la Hacienda Pública.

En sus declaraciones, Mateo también advirtió que los hechos suscitados recientemente en la Caja de Abogados, no son las primeras irregularidades detectadas, y que existen hechos que datan inclusive del año pasado “en donde ya se había pedido la intervención de la Sindicatura”, señaló.

“Las leyes de creación de las cajas, son una delegación del estado provincial en estas instituciones que nuclean a los profesionales”, explicó el funcionario para continuar justificando el carácter de fondos públicos, los que maneja la Caja de Abogados de la provincia.

“La intervención de la Sindicatura o de la Auditoría de la provincia, es solamente a los fines de asesorar y permitir la transparencia de los actos en la institución”, dijo Mateo, que negó rotundamente, alguna intención por parte de la provincia, de intervenir sobre los fondos de los abogados.

Mateo explicó que la injerencia del ente en organismos como este es total, a los fines de garantizar el manejo transparente de fondos que son públicos, y que en este caso corresponden a los aportes de los profesionales matriculados abogados y abogadas del territorio provincial.

“Las cajas de los colegios y de los consejos de profesionales, también nos tienen con cierta preocupación, y estudiamos la ley en profundidad. En ese sentido precisó que, si bien la Sindicatura no tiene injerencia para el caso puntual, es Auditoría de la provincia, quien confirmó su intervención en los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.