o24 /Inicia una nueva edición del programa turístico PreViaje 4

Hoy viernes se lanzará oficialmente la cuarta edición con el objetivo de que el sector turístico no tenga temporada baja. Prestadores turísticos salteños pueden inscribirse desde mañana.

El Ministerio de Turismo de la Nación lanzará oficialmente PreViaje 4. Será para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio (incluyendo los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio). Se trata de los meses que históricamente tienen la menor actividad turística del año.

Las compras deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril . Para cargar los comprobantes, en tanto, habrá tiempo hasta el 28 de este mes.

Como en PreViaje 3, esta edición incluirá un acuerdo de precios con el sector hotelero. En esta ocasión, además, se llegó a un acuerdo de precios de referencia con las agencias de viajes.

Será el mismo sistema que las ediciones anteriores: se reintegrará el 50% para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.

El tope de devolución será de $70.000. Dicho crédito podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje, y hasta el 31 de octubre de 2023.

Si utilizaste PreViaje en las ediciones anteriores, podrás reutilizar la tarjeta plástico.

PreViaje es para utilizar en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros), en *todos los destinos del país.

Más información en previaje.gob.ar

Ediciones anteriores

Con un impacto superior a los $35 mil millones, 1 millón de turistas disfrutaron de PreViaje 3 para apuntalar la temporada baja en 2022

En sus tres ediciones, más de 6 millones de turistas accedieron a PreViaje, con un impacto cercano a los $200 mil millones para las economías regionales, que generó 54 mil nuevos empleos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.