o24 /El Gobernador brindó un informe sobre la situación epidemiológica en la Provincia

Hace instantes el Gobernador de la Provincia de Salta realizó anuncios, sobre la situación epidemiológica en la provincia.

En la oportunidad estuvo acompañado por el Dr. Bernardo Biella, la Dra.Rangeón, la Dra Falco y el Dr Mamaní, en donde se dejó en claro que en la provincia no existe circulación viral; Entre los anucios realizados se indicó que a partir del 1 de junio se habilitaría el turismo interno y analizan la vuelta de los gimnasios en Salta,situación que ya tiene el visto bueno de los intendentes.

Además indicó que «A partir de mañana he dado instrucciones a todos los ministros para que se estudien protocolos de los distintos rubros que estamos en condiciones de habilitar».

Entre las nuevas excepciones se estudia la habilitación de los gimnasios en donde indicó que «tenemos la obligación de pedir la excepción, en el caso de Capital, a Buenos Aires». Y agregó que se tendrán en cuenta «los deportes individuales como la pesca, el tiro, navegación y algunos otros más».

Con respecto al sector turístico señaló que si se continúa sin transmisión comunitaria los salteños tendrán la posibilidad de recorrer la provincia «a partir del 1ro de junio si las cosas siguen bien»

«De una u otra forma estamos cumpliendo con todos y cada uno de ellos, no son caprichosas las medidas, cuando decimos nueva normalidad, establecemos horario e imponemos que es por documentos, no es caprichoso, es una forma de tener una cuarentena administrada, que tiene sus límites», finalizó el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.