o24 /Destacan la lucha sin cuartel de Salta contra el crimen organizado y el narcotráfico

Lo resaltó el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, en el marco del acto de reconocimiento a policías que intervinieron en la desarticulación de una organización criminal vinculada a un secuestro extorsivo en la ciudad de Salta. Tuvo lugar en la Plaza de Armas de Jefatura Policial.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, encabezó el acto de reconocimiento a distintas áreas de la Policía de Salta que intervinieron en un operativo para desbaratar a una organización criminal vinculada a un secuestro extorsivo en la ciudad de Salta.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Domínguez destacó la importancia de la labor de la Policía de Salta y de su conducción, por la pronta respuesta de aquellos oficiales y suboficiales que actuaron con celeridad para rescatar con vida a una persona que se encontraba privada de su libertad por una organización criminal en Salta.

El funcionario enfatizó que desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se lleva adelante “una lucha sin cuartel contra la delincuencia, una lucha sin desmayos en contra del narcotráfico, del crimen organizado, y de los delitos complejos para que no se arraiguen en nuestra sociedad”. Resaltó que la Policía de Salta está plenamente capacitada para dar respuestas adecuadas y oportunas en la lucha contra la delincuencia a la vez que informó que se trabaja permanentemente en la dotación de los recursos necesarios.

Por su parte, el Jefe de la Policía hizo hincapié en el merecido reconocimiento a los integrantes de la Institución y agradeció el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Seguridad y Justicia para llevar adelante el servicio de seguridad en Salta.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a la Dirección General de Investigaciones como a las distintas áreas de apoyo que intervinieron tales como el GOPAR, el Centro de Coordinación Operativa, Criminalística, Seguridad Vial, entre otras.

Cabe destacar que el 4 de agosto pasado se concretó el operativo policial en el cual la Dirección General de Investigaciones logró desarticular una organización criminal involucrada en el secuestro extorsivo de un hombre. La inmediata respuesta policial y su eficaz desempeño permitieron rescatar con vida a la persona privada de su libertad y se logró la detención de ocho individuos involucrados en el hecho. Se dio intervención inmediata a la Fiscalía Federal a cargo de Ricardo Toranzos y al Juzgado Federal de Garantías 2 quien dirigió la investigación.

Participaron del acto los coordinadores General y Administrativa de la cartera, Fernando Acedo y Nelly Giménez, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, el director general de Investigaciones de la Policía, Walter Burgos, el director del Servicio de Emergencia 911, Víctor Claros, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.