o24/A partir del 2024 deberán trabajar los beneficiarios de planes sociales

Pablo De la Torre, el funcionario designado por Javier Milei para dirigir la cartera de Desarrollo Social, aclaró que van a «ordenar» la situación actual y que para que la gente pueda recibir planes van a «exigir que trabajen».

Pablo De la Torre, el médico designado por Javier Milei para quedar al frente de la Secretaría de Desarrollo Social a partir del 10 de diciembre, aseguró que «los planes sociales van a seguir». Sin embargo, aclaró que van a «exigir que trabaje» ya que de esa forma se van a «liberar del plan el día de mañana». Mientras, el presidente electo sigue delineando su Gabinete.

Sobre este tema, agregó: «Al que recibe un plan social, según su capacidad, le vamos a exigir que trabaje porque de esa forma lo vamos a liberar del plan el día de mañana. Vamos a dar planes sociales pero no vamos a dejar tirados a quienes los reciben. Es la forma para que la gente que hace mucho no trabaja recupere la cultura del trabajo, salga adelante y deje de depender del Estado», amplió.

De cara al futuro al frente de la cartera de Desarrollo Social, De la Torre señaló que «el foco principal» estará en «la primera infancia». «El problema de la pobreza y la desigualdad empiezan desde el embarazo. Vamos a proteger y a acompañar a las madres desde la concepción. La inversión va a estar puesta en la infancia y para eso vamos a crear los Centros de infancia y familia. No vamos a dejar a los pobres tirados como están ahora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.