NuevoDiario / La concejala de Salvador Mazza dijo: «La intervención es para tapar»

«Los concejales queremos que no haya intervención que haya elecciones inmediatamente en Salvador Mazza», dijo hoy a la prensa María Ester Valdiviezo, quien asumió el cargo de intendenta interina. «No hay una crisis institucional entonces, cual es el apuro del gobierno por la intervención», cuestionó.

La actual intendenta interina llegó a Salta esta mañana, junto a cuatro concejales para intentar dialogar con el gobernador Gustavo Sáenz en la Casa de Gobierno sobre el tema de la intervención que ya está en proceso en el municipio de Salvador Mazza y que mañana martes, podría quedar definida en la Cámara de Diputados.

Opina que el Ejecutivo está forzando la intervención en una situación que no existe en la realidad y provocando un golpe en Salvador Mazza porque los hechos que se desencadenaron con la imputación del intendente Rubén Méndez del miércoles, no tienen que ver con los actos institucionales que están dentro del marco establecido por la Carta Orgánica Municipal. 

La concejala María Ester Valdiviezo, en dialogo cerca del mediodía con varios medios en la puerta del Grand Bourg al parecer no tendrá suerte de ser recibida por el gobernador porque hasta la tarde aun se encontraba en la ciudad de Tartagal. 

Contó que cuando ella ingresó a la concejalía por la lista 700 de Sáenz, se pregonaba que se iba a luchar con corrupción que había en Salvador Mazza y que se quería un Gobierno transparente.

Sostuvo que el gobernador, nunca los recibió y que  Outes jamás se les acercó ni cuando llegó en pleno caos social en Salvador Mazza.

«El año pasado en el 2019, el presidente del Concejo Deliberante hizo la primera denuncia en la Fiscalía porque por jurisdicción nos corresponde Salvador Mazza, que es en la fiscalía del fiscal Cazón, ahora Preguntenmé si esa causa tuvo algún avance», cuestionó.

Agregó que tanto ella como sus pares insistieron con distintas denuncias que tenía el intendente municipal en proceso de investigación y nunca les respondieron. Ella personalmente afirma que acudió a la Procuraduría de la Provincia y el doctor Abel Cornejo fue el único funcionario que los escuchó.

«Que hoy este señor Outes sale a decir desfachatez tremenda, es una falta de respeto al pueblo de Salvador Mazza», enfatizó Valdiviezo.

Con la intervención en puerta, hoy se conoció también la imputación contra la contadora Liliana Centeno, a quien la concejala dijo no conocerla pero que tiene entendidos por algunos medios, que es funcionaria de la Casa de Gobierno y se preguntó «entonces que hace una funcionaria facilitando la compra de vehículos de primera gama a un intendente», se preguntó.

«No me pueden decir que los concejales, los ediles en Salvador Mazza no hemos trabajado en contra de la corrupción porque no, nos escucharon», refutó.

A ella y a sus pares le parece que algo se quiere tapar con una intervención, primero porque no hay una crisis institucional, porque el Concejo Deliberante «muy por el contrario, se siguieron los pasos legales establecidos en la carta orgánica en sus artículos 92 inc.10, 99, 100 y 102».

«Nosotros estamos sacando el pueblo adelante, no hicimos cargo, denunciamos en tiempo y en forma, no nos escucharon, Ahora que ha caído toda esta situación que nos dan la razón, ahora nosotros somos los malos que no somos capaces de sacar a un pueblo adelante».

«Lo que nosotros queremos es que no haya intervención, que hayan elecciones inmediatamente porque estamos dentro de los tiempos estipulados, estamos justo», yo pienso que la intervención es para tapar, sino cuál es el apuro , es lo que me pregunto», manifestó.

Agregó que no es una cuestión de un enfrentamiento político «aquí somos de distintos partidos que estamos peleando, contra la corrupción y queremos que un pueblo salga hacía adelante. Si va o no Méndez preso dependerá de la Justicia», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.