NuevoDiario / Balance de gestión del Gobierno con descargo y mensaje a convencionales

El gobernador Gustavo Sáenz presentó su balance por los dos años de gestión, poniendo énfasis en lo que llamó un «ambicioso plan de obras públicas» para el final de su período. A la par, hizo su descargo sobre los límites de su mandato por las criticas de los convencionales constituyentes.

Desde el Centro Cívico de Grand Bourg, el mandatario provincial hizo su descargo con respecto a la reforma constitucional que se está llevando adelante.

Resaltó que la principal iniciativa es la limitación de mandatos en todos y en cada uno de los poderes del Estado. Con esta iniciativa lo que se busca es evitar la eternización en cargos y optimizar la alternativa, lo cual fue una decisión que se tomó en los tres poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

Aun así aludió: “que muchos hicieron campaña diciendo mentiras, en donde apuntaban que se quería dejar a los jueces actualmente en la corte eternamente para garantizar su impunidad. Por lo tanto, pidió que no se manche la Convención Constituyente y estima que todavía confía en la nobleza de las personas.

Sáenz insiste a los convencionales a retractarse y pedir disculpas al pueblo por haber realizado una campaña mintiendo a la sociedad salteña todo este tiempo.

En su alocusión final Sáenz aseguró que “ocho años es suficiente” para todos los mandatos, por lo tanto esto garantiza tener una democracia más pura y que los políticos trabajen desde el lugar que les toque estar por decisión de los salteños.

Entre otros de los puntos aprovechó para pedirl a la clase política que «trabajemos juntos por los salteños, que independientemente de donde vengamos, tengamos un Norte, no nos vamos a equivocar si todos trabajamos juntos para los salteños”, expresó.

Con respecto a los principales problemas a resolver, sostuvo que “la agenda de la gente nos indica que hoy los problemas son la inflación, desocupación, la pobreza y la falta de oportunidades”.

Obras del 2022

Con respecto a las obras, el gobernador Gustavo Sáenz destacó que para la provincia posee un ambicioso plan de obras públicas para el próximo año y que anticipadamente «los salteños están empezando a visualizar desde distintos lugares de la provincia».

Las obras anunciadas por gobernador fueron:

-La obra en el Dique Cabra Corral, la primera etapa se llevaría a cabo en los próximos meses del año 2022.

-Poner en valor y refuncionalización el Parque Bicentenario y Parque de la Familia.

-El Centro de Convenciones en Cafayate.

-Creación de la Universidad de Oficios y Tecnología.

-Obras de reacondicionamiento en el Hogar Escuela.

Estas son unas de las cuantas obras futuras que presento ante los dirigentes presentes y aseguro el gobernador que hay muchas más en proceso y licitación.

Finalmente agradeció a su equipo de trabajo que lo acompañó en la lucha contra la pandemia.

“Fueron dos años muy difíciles para aquellos que tenemos la responsabilidad de gobernar, dos años muy duros donde había que tomar decisiones importantes, tratando de buscar las soluciones que podían acompañar a estos difíciles momentos que vivimos los salteños, el país y el mundo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.