Nuevo Diario /Una caravana de taxistas marcha en rechazo a la llegada de Uber a Salta
La calle San Martín desde Córdoba hasta Pellegrini está totalmente cortada y el centro es un caos vehicular por decenas de taxistas que protestan contra la llegada a Salta del sistema de transporte Uber. Se dirigen en caravana hasta la Legislatura. Esperan tener una entrevista con el Ministro Ricardo Villada.
Si bien la AMT obtuvo una fallo favorable a cautelar presentada en la justicia que impide que pueda operar en el territorio provincial, los taxistas marchan para que el Gobierno no deje entrar a este sistema a Salta.
Taxistas y remises, cada uno con sus problemáticas, se unieron para movilizarse desde las 10 contra Uber. Ambos tienen sus razones para protestar porque su arribo los afectará económicamente más de lo que están en la actualidad por la pandemia.
«Estamos también contra las remiseras ilegales, las agencias truchas que no se los controla. La AMT no da abasto para el control y el trabajador de taxi está cada vez más precarizado», afirmaron a la prensa los trabajadores que participan de la extensa caravana.
«Uber nos afecta porque nos deja sin trabajo», agregan en su marcha hacia la Legislatura Provincial para manifestar su rechazo. Los vehículos llevan en sus parabrisas y ventanillas carteles que manifiestan: «¡Fuera Uber!», ¡No a Uber».
La marcha partió desde el Parque San Martín y, según detalles de los participantes, la fila este mediodía se extiende por la avenida San Martín desde calle Buenos Aires hasta Pellegrini y luego se dirigirán hasta avenida Belgrano hasta Zuviría y culminará en la Legislatura.
Marcelo Ferraris, presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), afirmó que mientras dure el proceso judicial por la medida cautelar aceptada, la firma Uber no podrá instalarse en la ciudad.
No obstante Ferraris remarcó que desde el organismo están trabajando en la elaboración de una reglamentación que permitirá garantizar las mejores condiciones de seguridad tanto para los usuarios de los servicios de transporte, como también de quienes brindan el servicio.