Nuevo Diario / Por las cuotas de los créditos UVA convocan a otra marcha

Familias que adquirieron los créditos hipotecarios UVA en el país, se movilizarán mañana martes a las 10. En Salta la convocatoria tendrá lugar en la Legislatura provincial, y reclamarán nuevamente por la reestructuración de la deuda, y el congelamiento del valor UVA.
Así lo indicaron los representantes de este sector en un comunicado oficial al que accedió Nuevo Diario, y en la cual ponen en conocimiento que durante los últimos días, el colectivo recibió una respuesta telefónica por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a través de la cual, les informaron que desde esa cartera no podrán brindarle solución, pese a tratarse inclusive de una promesa electoral, señalando ahora al BCRA y al Ministerio de Economía como los organismos competentes «Esta notificación expone públicamente la falta de consideración y el incumplimiento que el Gobierno tiene sobre la delicada situación que las familias damnificadas tenemos y el desgaste innecesario al que remite esta situación. La decisión llega luego de más de un año de citarnos en forma presencial y virtual, la llamada ‘Mesa Técnica’, iniciada por la ex ministra Ma. Eugenia Bielsa y continuada por el actual Ministro Jorge Ferraresi, quien nos anunció en la última reunión mantenida con los referentes, que se constituía una mesa interministerial con las áreas de gobierno con competencia en la materia, y que hoy ante la ausencia de convocatoria no se avanzó en una solución a nuestra problemática», sostienen
De esta manera, desde el colectivo solicitan en primera instancia el congelamiento del valor UVA, y el freno a la deuda que sostienen, hasta que se establezca un nuevo mecanismo que repercuta en el equilibrio de las cuotas y la deuda, ambos actualizados diariamente. Asimismo, requieren la reestructuración de la deuda; la suspensión de las ejecuciones hipotecarias; y la prohibición de la securitización de los créditos.